Noticias

La Agencia France Presse borra los crímenes de Bassam al-Sayeh

Fuente: www.camera.org

Por Tamar Sternthal

Una serie de subtítulos fotográficos de la Agencia France-Presse esta semana borraron los crímenes de Bassam al-Sayeh, un comandante de campo de Hamas condenado por la autorización y las finanzas del asesinato del rabino Eitam y Naama Henkin, asesinado a tiros frente a sus cuatro hijos mientras Conducían en Cisjordania en octubre de 2015.
 
Cuando al-Sayeh murió esta semana en una prisión israelí, como resultado de complicaciones del cáncer, las leyendas de las fotos de la AFP ignoraron tanto su crimen como su enfermedad. Si bien los subtítulos señalaron que murió en la prisión israelí e incluyeron muchos otros detalles biográficos, como su edad, que era de Naplusa, que presuntamente fue el prisionero 221 palestino en morir en la cárcel israelí y que fue arrestado por las fuerzas israelíes. en octubre de 2015, omitieron los dos puntos clave para entender por qué murió en prisión. 1) Murió de su enfermedad. 2) Estaba en prisión por su papel en un doble asesinato. El hecho de no notar su condición fatal de medicación implica falsamente que murió debido a las condiciones de la prisión.

Como informó el Times of Israel, tanto Hamas como Israel están de acuerdo en que al-Sayeh era responsable del asesinato de los Henkins:
Sayeh, de 47 años, había sido condenado en Israel por autorizar y ayudar a financiar un ataque con disparos en octubre de 2015 en una carretera de Cisjordania en la que Eitam y Naama Henkin fueron abatidos a tiros frente a sus cuatro hijos, dijo un portavoz de Shin Bet. . . .
El Servicio de Prisiones de Israel confirmó en un comunicado que Sayeh había muerto. Dijo que el operativo de Hamas había sufrido enfermedades crónicas incurables desde que estuvo bajo su custodia en octubre de 2015.


 
Las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam, el ala militar de Hamas, dijeron en un comunicado que Sayeh sirvió como comandante de campo en sus filas y fue uno de los perpetradores del ataque contra los Henkins.

Dado que los subtítulos incluyen la afirmación de relevancia cuestionable de que al-Sayeh fue la 221 prisión palestina en morir en la cárcel israelí, entonces ciertamente deberían contener la información absolutamente básica de que era un comandante de campo de Hamas condenado por su papel en el asesinato del Henkins y que murió de su enfermedad. (Los presos mueren por causas naturales en las cárceles de todo el mundo todo el tiempo. ¿Desde cuándo las cifras sobre el número de prisioneros que mueren por causas naturales en la cárcel justifican el espacio en las leyendas de las fotos de la AFP?)
 

Ultimas Noticias Ver más

Gerardo Bleier hoy
Entrevistas

Con Gerardo Bleier, el dolor sanador sobre el recuerdo de su padre

13 Octubre 2019


A pocos días de la identificación de los restos de Eduardo Bleier

Talvi en su central de campaña
Entrevistas

Con Ernesto Talvi, adelanto de una amplia entrevista

13 Octubre 2019


Conversando sobre su condición judía, el hogar en el que creció y el compromiso con Israel

Entrevista especial con Luis Lacalle Pou
Entrevistas

Entrevista especial con Luis Lacalle Pou

13 Octubre 2019


“Siento un enorme peso arriba de los hombros. Siento también que lo puedo llevar” Fotos: equipo campaña Lacalle Pou

Esta página fue generada en 0.0673501 segundos (989)
2019-10-14T02:24:11-03:00