Tecnologías & Salud

La gallega de los lugares cerrados

El otro día me perdí en Punta Carretas Shopping, no encontraba la tienda Renner.

Si hubiera tenido esta aplicación,  en un  shopping lleno de teléfonos inteligentes, no hubiera dado vueltas hasta encontrar un humano que me indicara el camino.  Se llama Navin y ya está en uso en Tel Aviv. Si hubiera estado en el shopping Dizengoff center no me hubiera perdido.
 
El emprendedor estaba pensando en mí como público objetivo cuando la diseñó. La necesidad que constató Ronen, el CEO de Navin, es la de ubicarse en un lugar público poblado con muchos celulares inteligentes prendidos. Creo que no me va a servir cuando me pierdo en  Ocean Park y Punta Negra, playas de Maldonado, donde tengo sobrada experiencia en perderme.
 
Navin, ha creado una aplicación de navegación específicamente para espacios interiores. Como la compañía de navegación fundada en Israel, Waze (comprada por Google), pero para aeropuertos, hospitales, centros comerciales y otras estructuras públicas masivas que generalmente no se conciben teniendo en cuenta la facilidad de acceso.
 
Usa  datos de fuentes múltiples para crear mapas digitales para la orientación de los peatones tanto en interiores como en exteriores, y funciona donde el GPS no lo hace, ya que la navegación por satélite es en gran medida inútil en edificios cerrados.
 
Fue  cofundada por el CEO Shai Ronen, ex piloto de la Fuerza Aérea Israelí F-16 y experto en sistemas de navegación. Inspirado por las tecnologías de navegación militar que no dependen del GPS, vio la posibilidad de utilizar las herramientas y la experiencia que adquirió para resolver un desafío diario para muchas personas. Se unió a Lior Ronen  y los dos han estado trabajando juntos desde 2011 para desarrollar Navin.
 
Al igual que Waze para conductores y Moovit para usuarios de transporte público, Navin crea mapas basados ​​en la información compartida en tiempo real de los usuarios utilizando su tecnología patentada de mapeo de multitudes entre pares. Los sensores de teléfonos inteligentes rastrean las ubicaciones de forma anónima y recopilan millones de puntos de datos individuales para capturar patrones de movimiento y generar automáticamente mapas peatonales.

Dizengoff Center en Tel Aviv

 

 

 

Navin está actualmente activo en Tel Aviv y se está preparando para extenderse a otras ciudades israelíes. La guía gratuita para aproximadamente 50 edificios públicos y gubernamentales, hospitales y centros comerciales está disponible en la aplicación. Según Ronen, el objetivo es ir de ciudad en ciudad y cubrir lugares lucrativos para crear una masa crítica y convertirse en una solución estándar. La compañía tiene planes futuros para expandirse a California como una puerta de entrada al mercado de los Estados Unidos y también a Asia, con un gran potencial en Singapur y Japón.


Información técnica: Portal NoCammels

Por Janet Rudman

Ultimas Noticias Ver mas

El ministro Israel Katz, canciller adjunto de Israel, con un papel con la consigna We Remember, nosotros recordamos, en memoria de las víctimas judías de los nazis
Noticias

Se agrava crisis entre Polonia e Israel por declaraciones israelíes sobre antisemitismo polaco

18 Febrero 2019


Queda cancelada por eso la conferencia programada en Jerusalem

¿Qué quiere decir mostrar la hilacha?
Mundo Judío

¿Qué quiere decir mostrar la hilacha?

18 Febrero 2019


¿Cuál es la relación entre la expresión "mostrar la hilacha" y los personajes de la serie de Shtisel?  

Esta página fue generada en 0.0282109 segundos (1178)
2019-02-19T04:27:56-03:00