Israel

Gantz anuncia dos nombramientos en lo que espera será su futuro gobierno.

Ashkenazi a la Defensa, Yaalon a Educación

(Fotos: Kajol Lavan)

La ciudadanía israelí aún no ha ido a las urnas, pero el partido Kajol Lavan ya anuncia quiénes ocuparán cargos claves en el gobierno que espera formar con Beni Gantz como Primer Ministro. Es una forma de irradiar seguridad-ya que el comunicado ni siquiera habla en condicional- y de dejar en claro cuáles serán sus nuevas prioridades.

Gabi Ashkenazi a la Defensa y Moshe Yaalon a la Educación.

Por otro lado, claro está, es adelantarse quizás prematuramente a los resultados de las elecciones.

Gabi Ashkenazi (izquierda) y Moshe Yaalon
Gabi Ashkenazi (izquierda) y Moshe Yaalon

 

“Hay dos áreas que son de importancia significativa para el Estado de Israel: seguridad y educación”, dice el comunicado de Beni Gantz.

“Teniendo eso en cuenta, he decidido nombrar a Gabi Ashkenazi, ex Comandante en Jefe del Estado Mayor de Tzahal y soldado en Golani, quien rehabilitó a Tzahal después de la Guerra en Líbano, para el cargo de Ministro de Defensa”, anunció. “Gabi sabe cómo restaurar la disuasión y el sentido de seguridad de los ciudadanos israelíes en el sur, en la zona adyacente a Gaza, en el norte y en todo el país”.

Ashkenazi fue  considerado un excelente jefe del Estado Mayor, respetado a todo nivel, un hombre de acción. Fue el último en sumarse a “Kajol Lavan”, cuando ya estaban Gantz, Lapid y Yaalon. Su incorporación se consideró un logro importante para el partido. Con él, son tres los “Generales”. De hecho, el rango tanto de Gantz como de Yaalon y Ashkenazi llego a ser Teniente General, y los tres fueron jefes del ejército.

A Moshe Yaalon, que fue también Ministro de Defensa de Netanyahu, Gantz lo destinó al Ministerio de Educación.

“Al ex Jefe del Estado Mayor y Ministro de Defensa Moshe Yaalon, un hombre de carácter moral intachable y alguien que sabe cómo unir a las facciones de la sociedad israelí, lo nombro para el cargo de Ministro de Educación para reparar las grietas en la sociedad israelí”.

 

En un país como Israel, donde el tema de la seguridad es central y percibido como clave por la población, destinar a un ex jefe del ejército y ex titular de Defensa a la cartera de Educación, es un mensaje sobre la importancia que se le dará a dicho cargo.

Tras el anuncio de los dos nombramientos, Beni Gantz agregó:

“Ahora sólo resta que ustedes decidan: un gobierno extremista, de inmunidad, o un gobierno de unidad, secular”.

 

Ana Jerozolimski
(16 Septiembre 2019 , 06:32)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0510170 segundos (6246)
2024-04-19T09:06:03-03:00