Israel

Datos generales sobre las elecciones en Israel

A las 7 de la mañana se abrieron todos los centros de  votación

-      6.394.000 ciudadanos, de todos los sectores y credos,  tienen derecho a voto.

-      Se abrieron 10.788 centros de votación en todo el país a las 7 de la mañana. Funcionarán hasta las 22.00. En localidades pequeñas en las que residen menos de 350 habitantes, se puede votar hasta las 20.00.

-      - Hay 3889 urnas accesibles.

-      - 29 listas participan en las elecciones. Eran 32 al cerrarse el registro en la Comisión Electoral pero algunas decidieron retirarse.

-      Se estima que las únicas que entrarán al Parlamento serán Likud, Kajol Lavan, Yemina, Yahadut HaTora, Shas, La Lista Conjunta (árabe), Avoda y la Unión Democrática, aunque estas dos no están aseguradas. Tampoco lo está la lista de ultraderecha Otzmá Yehudit.

-        Las elecciones comenzaron hace ya unas semanas en el exterior, con el voto de los diplomáticos israelíes en 97 urnas.

La cónsul de Israel en Uruguay Sapir Efron, votando ya semanas atrás
La cónsul de Israel en Uruguay Sapir Efron, votando ya semanas atrás

 

-      El sábado comenzaron en el ejército. En las distintas bases se abrieron 656 urnas.

Soldados votando, Foto: Dover Tzahal
Soldados votando, Foto: Dover Tzahal

 

-También en las cárceles ya se empezó a votar días atrás. Cerca de 8.000 presos tienen derecho a voto, además de 1500 policías y efectivos del Servicio Penitenciario. Son 56 las urnas en las cárceles.

-      Hay 189 urnas en hospitales y residenciales de tercera edad.

-      3000 inspectores de la Comisión Electoral Central recorrerán los centros de votación, con autoridad para tomar fotos, documentando la situación, para minimizar los riesgos de fraude. Se documentará el escrutinio.

-      El miércoles al mediodía se publicarán los resultados completos tras el escrutinio de los votos comunes, que son el 95% del total. Hasta el jueves de noche se publicarán los resultados definitivos, que incluyen los votos en “sobres dobles” de las urnas en el ejército, hospitales, cárceles y representaciones diplomáticas israelíes en el exterior.

-       Durante todo el día, el transporte público es gratis para toda la población, tanto en el tren como en 630 líneas de autobuses.

-      - Aproximadamente 18.000 policías, efectivos de la Guardia de Fronteras y voluntaries civiles tomarán posiciones en diferentes partes del país para garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral y lidiar con eventuales incidentes violentos o intentos de alterar la votación.

 

 

Ana Jerozolimski
(17 Septiembre 2019 , 02:22)

Ultimas Noticias Ver más

Israel aísla en domicilio a quienes llegan de 4 destinos en el Este Asiático
Noticias

Israel aísla en domicilio a quienes llegan de 4 destinos en el Este Asiático

16 Febrero 2020


Foto de portada: captura de pantalla del portal Ynet, facilitado por MSP

Esta página fue generada en 0.0405049 segundos (7618)
2020-02-16T22:57:42-03:00