Entrevistas

La historia del Mossad, contada desde adentro...en broma

Con Tsahi Halevy,  protagonista de la comedia israelí sobre el famoso servicio de espionaje

El Mossad es un tema serio. Al fin de cuentas, andar todo el tiempo con identidades falsas por diferentes partes del mundo tratando de derrotar a los malos, no es sencillo. Pero afortunadamente, hay quien sabe tomárselo con humor.

El cineasta israelí Alon Gur Arye lo ha hecho magistralmente, en una comedia del absurdo que ha hecho reir hasta a los propios miembros del Mossad para los que organizó una proyección especial.

Alon Gur Arye, genial
Alon Gur Arye, genial

 

“Nada mejor que saber reírse de uno mismo, eso muestra seguridad y confianza en lo que uno hace”, nos dice Tsahi Halevy, al protagonista, a quien ya se conoce por roles totalmente distinto, como el que desempeñó en “Fauda”. También allí lucha contra terroristas, pero en una serie totalmente dramática que a menudo, más que risa, da miedo.

Tsahi Halevy
Tsahi Halevy

 

Este jueves tuvo lugar un singular evento periodístico, gracias a la original idea de la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel (GPO), que invitó a la prensa a una proyección especial de “Mossad, the movie” en el Cinema City de Jerusalem. Hasta con pop-corn incluido de regalo.

“Sabíamos que iban a estar muy tensos con las elecciones, por eso programamos esta proyección para dos días después”, dijo el Director de la GPO Nitzan Jen, él mismo periodista de profesión, que fue durante años un destacado cronista en la televisión israelí.

Nitsan Hen y Tsahi Halevy
Nitsan Hen y Tsahi Halevy

 

La historia en resumen es la de dos agentes que fallan en un operativo y son expulsados del Mossad. Por casualidad se topan con una situación en la que por un secuestro en Jerusalem, sienten que tienen la oportunidad de volver a la organización.

 

Finalizada la proyección y una serie de preguntas y respuestas con el actor y el director, tuvimos la oportunidad de conversar por separado unos minutos con Tsahi Halevy, divertido con su rol como un agente del Mossad presentado como un tanto ridículo y que logra llegar al corazón.

El lugar en el que pudimos sentarnos un rato, lejos estaba de ser ideal desde el punto de vista de la iluminación. Pero podemos de todos modos disfrutar de la entrevista con una gran figura israelí, que en los últimos 7 años, tras dedicarse mucho tiempo a la música, irrumpió con enorme éxito a la pantalla chica y grande como actor.

Tsahi Halevy, en Jerusalem…con el Mossad.

 

Ana Jerozolimski
(19 Septiembre 2019 , 12:56)

Ultimas Noticias Ver más

Así ve la crisis Corona en Israel el Profesor Arnon Afek, Sub Director General del Centro Médico Sheba-Tel Hashomer
Entrevistas

Así ve la crisis Corona en Israel el Profesor Arnon Afek, Sub Director General del Centro Médico Sheba-Tel Hashomer

27 Marzo 2020


Exhorta a cumplir el aislamiento como en China, no como en Italia (Fotos: Sheba)

Se estrenó Unorthodox  en Netflix
Mundo Judío

Se estrenó Unorthodox en Netflix

27 Marzo 2020


Recomendamos esta serie. Que el idioma principal sea el Yiddish es un orgullo y un homenaje a nuestros antepasados ashkenazim.

Esta página fue generada en 0.0366950 segundos (3040)
2020-03-29T09:33:03-03:00