En comunidad

Feliz aniversario al Jardín Golda Meir de Casavalle

Una celebración que toca de cerca a la colectividad judía

(Por Escuelas Vinculadas)

El viernes 6 de setiembre se realizó un festejo por el 50° aniversario y nominación del Jardín 222 Golda Meir situado en el barrio de Casavalle.

Este evento fue muy emotivo ya que participaron maestros y directores de todas las épocas que contaron anécdotas sobre los inicios del jardín y de su paso por la institución. La Inspectora Esther Rivas que fue directora del jardín y becaria en Israel relató cómo se decidió nominar al jardín con el nombre Golda Meir. Mencionó características relevantes de una estadista de fuste y una personalidad importantísima para el Estado de Israel ya que fue Primer Ministra.

Su directora actual Maribel Fagundez, hizo mención en su discurso al concepto “Paz”. 

Este evento contó con la presencia de distintas personalidades como la cónsul de Israel Sapir Efron, el consejero de primaria Héctor Florit, el Mag. Roberto Cyjon y la Sra. Celia Silveira presidenta de AUDEBI.

También acompañaron este festejo miembros de la Fundación Escuelas Vinculadas: William Rozenbaum, Sergio Gorzy, Mónica Rozenbaum, Patricia Albojer y Mariela Acosta.

De izq a der: Roberto Cyjon, William Rozenbaum, Maribel Fagundez, Héctor Florit, Sapir Efron, Patricia Albojer, Esther Ribas, Mónica Rozenbaum, Celia Silveira, Sergio Gorzy
De izq a der: Roberto Cyjon, William Rozenbaum, Maribel Fagundez, Héctor Florit, Sapir Efron, Patricia Albojer, Esther Ribas, Mónica Rozenbaum, Celia Silveira, Sergio Gorzy

 

Dicha Fundación está muy involucrada con esta institución, llevando a cabo proyectos diversos en favor de los niños y toda la comunidad educativa.  

Escuelas Vinculadas sorprendió a los niños con una gran torta y el Consejo Uruguayo de Mujeres Judías colaboró con jugos para todos los niños. 

¡Un precioso festejo de cumpleaños!

 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Febrero 2020


Tenemos el honor de compartir con nuestros lectores MiSinaí No. 39. Esperamos que lo disfruten tanto como nosotros.

Esta página fue generada en 0.0336480 segundos (864)
2020-02-28T02:53:22-03:00