Israel

Noticias que llegan al corazón

(Fotos: Salvar el Corazón de un Niño –SACH en su sigla inglesa)

Nuestros lectores ya conocen el programa humanitario israelí “Salvar el corazón de un niño” (SACH en su sigla en inglés), del que no nos cansamos de contar y escribir. Es que cada día, aportan a un mundo mejor.

Hace pocos días batieron otro record, al operar del corazón a Lemos Tsatawe, salvándole la vida en el Centro Médico Wolfson de Holon. Lemos viene de Malawi, el país número 62 que se suma a la lista de procedencias de los niños que requieren tratamiento quirúrgico cardíaco.

 

Lemos y su mamá, en Israel
Lemos y su mamá, en Israel

 

¡Feliz Año!

Entre los varios niños  de SACH en el Wolfson, sea esperando operación o ya en recuperación, hay varios provenientes de Etiopía. En su honor se celebró en la casa de los niños hace unos días el Año Nuevo Etíope. 

El Día de Etiopía en la casa de los niños del Centro Médico Wolfson de la ciudad israelí de Holon
El Día de Etiopía en la casa de los niños del Centro Médico Wolfson de la ciudad israelí de Holon

 

 

Esta foto publicada en la ocasión por SACH recuerda que varios médicos etíopes se han capacitado en el Wolfson. De esta foto, aún está en Israel el médico anestesista, de la derecha.
Esta foto publicada en la ocasión por SACH recuerda que varios médicos etíopes se han capacitado en el Wolfson. De esta foto, aún está en Israel el médico anestesista, de la derecha

 

La nueva vida de Lilu

Benjamin Lilu renació. A los 5 años fue internado en el Wolfson, proveniente de China, su país natal, pasó dos cateterismos y dos cirugías cardíacas. A su enfermedad se sumaba una difícil situación personal. Dado que sus padres no lograban cuidarlo por su estado, creció en un orfanato.

Tras la recuperación en Israel, Lilu retornó al orfanato y allí fue adopado por Melissa y Larry Baldwin de Estados Unidos,con quienes vive hoy. Está en 5° de escuela , la gusta estudiar y ama el teatro, lo cual aprendió de sus padres adoptivos, que son actores. Recientemente, nos cuentan de SACH, aprendió a andar en bicicleta y no quiere parar.

 

Ana Jerozolimski
(23 Septiembre 2019 , 08:35)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0657160 segundos (10345)
2024-04-19T15:08:04-03:00