Noticias

Detrás de la máscara de la información

Fuente: audiatur-online.

Un nuevo informe revela cómo los líderes de "boicot, desinversión y sanciones" (BDS) se esconden detrás de una máscara de valores liberales y derechos humanos, al mismo tiempo que difunden contenido sobre Israel, que aparentemente es antisemita.

Esta tarde en el Parlamento Europeo en Bruselas, el ministro de Asuntos Estratégicos israelí Gilad Erdan, el informe - "Detrás de la máscara expone el carácter antisemita del BDS" presentado . El evento fue organizado por la Asociación Judía Europea (EJA), dirigida por el rabino Menachem Margolin. El informe también fue presentado por los dos Representantes Especiales para la lucha contra el antisemitismo estadounidense, Elan Carr y la UE, Katharina von Schnurbein y miembros del Parlamento Europeo y las principales organizaciones judías. Mañana, el informe también se enviará al Ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, y al comisionado antisemitismo del Gobierno Federal, Dr. med. Felix Klein se presentará en Berlín.

Numerosos ejemplos del informe sobre el antisemitismo en el liderazgo de la campaña BDS se presentaron hoy en el Parlamento Europeo, incluido el llamamiento a los judíos "para que regresen a las cámaras de gas", la acusación de que envenenan los suministros de agua, las acusaciones de un "lobby judío" global. Igualdad entre la Alemania nazi e Israel y el llamado a destruir el estado judío. Mostró cómo los judíos e israelíes son retratados con estigmas antisemitas vulgares, que incluyen cerdos, pulpos, narices de gran tamaño, obsesión con la riqueza o el deseo de controlar el mundo.

Alan Dershowitz, profesor de derecho en la Facultad de Derecho de Harvard, dice:

"Como se muestra en este informe, muchos líderes de organizaciones palestinas, fundadas con el pretexto de promover los derechos humanos y fortalecer la idea de una" sociedad civil palestina activa ", han propagado y reafirmado la retórica antisemita y sus motivos. La deslegitimación y la demonización implacables del estado judío contribuyen directa o indirectamente a la estigmatización de los judíos como individuos ".

El informe menciona el fenómeno del antisemitismo y BDS actuales, y señala que hay un aumento preocupante en el antisemitismo de extrema izquierda en el que las personas que afirman que representan puntos de vista antirracistas y antiimperialistas son, de hecho, narrativas antisemitas o difundir el estigma al expresar su inquietud por las políticas o acciones del Gobierno israelí (artículo 17 del Informe de la ONU).

El informe muestra cómo la campaña BDS ha estado propagando el antisemitismo en Occidente en los últimos 15 años y ha impulsado la demonización y la deslegitimación del Estado de Israel. El informe también muestra que la campaña BDS ha agravado la retórica antisemita contra los judíos en todo el mundo.

"Hoy, sin lugar a dudas, hemos demostrado que BDS es una campaña antisemita dirigida por simpatizantes del terrorismo con un objetivo: la eliminación del estado judío. Insto a los estados occidentales a no participar en las mentiras antisemitas de la campaña BDS, a no legitimar su racismo y, desde luego, a no financiarlo ", dijo el ministro Gilad Erdan.

El Movimiento "Boicot, desinversión y sanciones", que se esconde detrás de la máscara de promoción de los derechos humanos y civiles palestinos y liderado por el Comité Nacional BDS con sede en Ramallah, está llevando a cabo una campaña continua de deslegitimación contra Israel, que incluye retórica antisemita y retratos de imágenes. El informe continúa.

"Behind the Mask" documenta en más de 80 ejemplos cómo activistas u organizaciones líderes en el mundo del BDS han difundido contenido antisemita según la definición de trabajo de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Los ejemplos en este informe se dividen en tres capítulos principales: Expresión del antisemitismo clásico; inversión Holocausto; y la negación del derecho de autodeterminación del pueblo judío.

Ya en febrero de 2019, el Ministerio de Asuntos Estratégicos publicó el informe "Terroristas en trajes", que identificó más de 100 vínculos entre organizaciones terroristas, Hamas y el Frente de Liberación de Palestina (PFLP), y conocidas organizaciones BDS.

 

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.3022311 segundos (4681)
2019-12-09T15:37:37-03:00