Noticias

Israel capturó a los terroristas del manantial

Fue  operativo conjunto del Shabak, Tzahal y la Policía.

Pocos minutos después de finalizar el shabat en Israel, el Servicio General de Seguridad (Shabak) publicó un comunicado confirmando que están en su poder, detenidos, los asesinos de la jovencita israelí Rina Schnerb, muerta por la detonación de una carga explosiva junto al manantial Dani cerca de Dolev semanas atrás.

Rina, asesinada a los 19 años
Rina, asesinada a los 19 años

En el atentado, el viernes 23 de agosto de mañana, durante un paseo familiar, también resultaron heridos el Rabino Eytan Schnerb, papá de Rina, y su hermano Dvir.

Los tres, residentes de la ciudad de Rishon LeTzion, se hallaban en un paseo familiar junto al manantial cuando explosivos fueron detonados a su paso, hiriendo de muerte a Rina. Los paramédicos intentaron infructuosamente estabilizarla y poco después se confirmó que había sucumbido a sus graves heridas.

Los terroristas son miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina, uno de los grupos considerados de izquierda, miembros de la OLP. Son residentes de la zona de Ramallah y se sospecha que participaron también en otros atentados en la zona.

Tropas de Tzahal durante el operativo (Fotos: Dover Tzahal)
Tropas de Tzahal durante el operativo (Fotos: Dover Tzahal)

 

El jefe de la célula es Samir Mina Salim Arabid, de 44 años, que fue quien preparó la carga explosiva y la detonó al ver a la familia Schnerb acercarse al manantial. Ya estuvo detenido en varias oportunidades en el pasado por involucramiento en acciones violentas. Durante la segunda intifada a comienzos de la década pasada, participó en la preparación de cargas explosivas y perpetró varios ataques.

Otro de los miembros de la célula es Qasem a-Karim Rajah Shibli (25), residente en la aldea Kubar, que también estuvo detenido en el pasado. Fue quien preparó los explosivos con los que se armó la carga. Junto a ellos fueron detenidos también Yazen Hasin Husni Mujames (25) de Ramallah, que participó activamente en la planificación y preparación del atentado y su puesta en práctica,  y  Nizam Sami Yusef Uld Muhamad (21) de la organización de estudiantes del Frente Popular en la universidad de  Bir Zeit.

Bajo la jefatura de Samer Arbid, la célula planeaba  perpetrar otros atentados, tanto con armas de fuego como secuestros.

La célula ya tenía en su poder otra carga explosiva, que fue entregada al Shabat y detonada en forma controlada por las fuerzas de seguridad.

Ana Jerozolimski
(28 Septiembre 2019 , 15:43)

Ultimas Noticias Ver más

Beni Gantz (Foto:El´ad Malka)
Israel

Beni Gantz no logró formar gobierno. ¿Y ahora qué?

20 Noviembre 2019


Una guía para una situación sin precedentes en la política israelí

Dictadura y Democracia
Mundo Judío

Dictadura y Democracia

20 Noviembre 2019


Fuente: elespectador Por Marcos Peckel

Una vista del asentamiento de Ofra (Foto: Ariel Jerozolimski)
Israel

Legalidad de los asentamientos en Judea y Samaria

20 Noviembre 2019


Por David Mandel- (publicado en su página de Facebook)

Esta página fue generada en 0.0528691 segundos (8816)
2019-11-20T21:49:20-03:00