Mundo Judío

El Museo Judío de Berlín abre una nueva ala infantil inspirada en el Arca de Noé

Fuente: https://www.lonelyplanet.com

Un antiguo mercado de flores en Berlín se está convirtiendo en el ala infantil del Museo Judío, con un diseño inspirado en el Arca de Noé e instalaciones con más de 150 animales diferentes.
 
Se inaugurará en 2020, ANOHA, el Museo Infantil del Mundo Judío de Berlín, es un espacio creativo dedicado para mentes curiosas entre las edades de tres y diez. Ubicado al otro lado de la carretera del Museo Judío existente, el espacio se divide en seis áreas diferentes que alientan a los visitantes a reflexionar sobre las historias entrelazadas de personas, animales y naturaleza y cómo pueden coexistir respetuosamente con los desafíos humanitarios y ecológicos de hoy. Adoptando la historia de Noé y la Gran Inundación de la Torá pero con una perspectiva moderna, las instalaciones del museo cuentan con más de 150 animales diferentes hechos de materiales reciclados y un gigantesco arca de madera.


 "Queremos que los niños vengan no solo como visitantes sino como co-diseñadores. En ANOHA, pueden y deben estar activos", dice Martin Michaelis, director gerente del Museo Judío de Berlín. "Tenemos un público inusualmente joven para un museo de historia cultural: cada quinto visitante tiene menos de 20 años. Con la apertura de ANOHA, estamos creando un espacio permanente para que los más pequeños de estos visitantes jueguen y aprendan, un lugar que atraiga a todos los niños y familias ".
 

Por lo general, hay una regla fundamental para cada visitante del museo: no toques el arte. Pero en ANOHA, están doblando las reglas e invitando a los invitados a tocar, inspeccionar e interactuar con todo lo que se exhibe, desde subirse a una boa constrictor hasta descansar en el nido de una ranura. Incluso pueden ver cómo los animales interactúan con el mundo, descubriéndolo desde la vista de un búho, la nariz de una rata, o con los bigotes de un hámster, destacando la importancia de diversas perspectivas. El mensaje aquí es: "todos somos diferentes y juntos somos fuertes".
 

Diseñado por el estudio de arquitectura con sede en Seattle Olson Kundig, el museo presenta un arca de madera de siete metros de altura inspirada en el arca que Noé usó para escapar de la Gran Inundación en la Torá. Sin embargo, en lugar de imitar formas históricas de arte bíblico, los diseñadores crearon un arca moderna inspirada en la nave de la película 2001 de Stanley Kubrick: Una odisea del espacio y un antiguo texto sumerio que describe un arca circular.


"Nuestro enfoque de diseño para ANOHA fue crear una experiencia que proporcione un sentido de esperanza y posibilidad a las personas que lo visitan", dice el director de diseño de Olson Kundig, Alan Maskin.
 
El museo fue creado con la ayuda de un consejo asesor de niños de las escuelas locales, quienes, a partir de 2017, se reunieron una vez al mes con el Museo Judío para probar las instalaciones planificadas y dar retroalimentación, así como compartir sus deseos para el museo, algunos de que luego se realizaron como instalaciones.
 
ANOHA abrirá el 17 de mayo de 2020.

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0582628 segundos (8513)
2024-03-29T11:44:36-03:00