Israel

Religión y lesbianismo

 Por Lior iluminado

Fuente: Walla.co.il

 

Bat-Kol, que trabaja para mujeres religiosas, se estableció en 2005, y últimamente parece haber logrado romper los muros de silencio que rodean el tema de las "mujeres orgullosas" en la comunidad religiosa.

Fame, el CEO de la organización, dijo a 'Walla! Pride que' muchas veces las personas se sorprenden al descubrir que hay un grupo bastante grande de mujeres religiosas. La importancia de nuestra campaña, más allá de ser una especie de embajadora, que permite vislumbrar la esencia de una voz de 'hija', es que expone las dificultades que enfrentan las mujeres para pertenecer a una comunidad orgullosa en una familia religiosa. Las entrevistadas son mujeres fuertes, que tuvieron el coraje de exponerse.

Recientemente, la organización realizó una concentración de emergencia en Jerusalén, con el objetivo de aumentar el discurso y la conciencia de los suicidios entre la comunidad trans en general, y la comunidad trans-gay en particular. En los últimos años, la organización ha aumentado significativamente su actividad, y para continuar la tendencia y ayudar a tantas mujeres como sea posible, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos. En él, se presenta la historia personal de algunas de las compañías de la organización, que hablan abierta y audazmente sobre la aceptación, el orgullo y la comunidad religiosa.

Batia, de 26 años, de Beitar Illit dice: "A los 14 años, me enamoré por primera vez (en una niña). No sabía lo que significaba, que era una" lesbiana ", pero me di cuenta de que algo me estaba pasando. Fui a preguntar mucho sobre el asunto, y él dijo "de ninguna manera llevarlo a casa".

Solía ​​llorar mucho, pedí a los rabinos que me ayudaran, que me dijeran "está bien" y no obtuve respuesta. Nadie me diría que estaba bien ... Estudié en instituciones ultraortodoxas, donde no había ninguna opción para decir "lesbiana", no existía.

Fui expuesta a muchas declaraciones homofóbicas, hubo una comparación entre lesbianas y pedofilia. Más tarde, tuve un momento realmente difícil, por un lado, por el otro, por el otro, los sábados, cuando todos hablan de su relación, no puedo hablar de eso de ninguna manera. Incluso ahora era muy difícil, es difícil para mí hablar de eso.

Más tarde, Batya comenzó a asistir a las sesiones de Bat Cole, donde recibió apoyo y la oportunidad de compartir. "Comencé a asistir a las actividades de 'Bat Cole', los sábados comunitarios, las conferencias  y así es como comencé a participar en todo lo que ofrece la organización".

 "Decidí decirle a mi padre antes que nada, ese fue el mayor desafío para mí. Hubo negación, silencio .Se convirtió en algo de lo que no hablaste. Eso  ".

En un movimiento raro, algunos miembros de Bat Cole, que trabajan para mujeres religiosas, decidieron exponerse para ayudar a recaudar fondos para la organización y difundir su existencia. Son religiosos, orgullosos y ya no se avergüenzan

"Me harían ... No sé cómo llamarlo ... una especie de" terapia de conversión " dentro de la casa. Me llevó a una terrible sensación de soledad ... hasta el punto de pensamientos suicidas. Y decidí comenzar a buscar mujeres como yo ".

Actualmente, la organización está recaudando fondos para continuar sus actividades y aumentar los canales de asistencia en los que opera. 

 Becker también compartieron sus experiencias personales:

"En ese momento yo era una especie de amenaza para la vida," dice su padre . "Solo cuando llegamos a la organización me di cuenta de que no estaba sola, y que era posible ser quienes éramos, orgullosos y religiosos. Recuperé el control de mi vida y encontré una compañía que me aceptó como era", agregó Dalia .

"No he encontrado mi lugar en mucho tiempo. También soy lesbiana también. Pero el" gran elefante "es que también soy trans", dice Yael Rachlin Becker. "En Kol encontré mujeres que me ayudaron a aceptarme y sentirme perteneciente".

"Escribí" lesbianas religiosas en Google "y el primer resultado fue sólido", agregó Osher. "Conocí a más parejas de lesbianas, vi niños a mi alrededor, me dio una perspectiva diferente. Me salvó la vida. Felicidad: antes de eso, pensé que no podría formar una familia y que me quedaría sin hijos y de ninguna manera me podría pasar a mí".

Fame, CEO de la organización, agrega: "El mes de Tishrei es probablemente el mes más familiar del año. Sábado, feriado, sábado, feriado, padres, hermanas, tíos, sobrinas, ruido, desorden, pesadilla, diversión, vida. Hay algunos que todo esto no existe para ellos. Familias que alienan a sus hijas, sus hermanas, a veces incluso nietos y nietos que ya han nacido.

Bat Cole es la familia alternativa de cientos de mujeres y mujeres jóvenes en el espectro religioso y religioso. Desde cenas festivas conjuntas, pasando por sesiones de apoyo para el matrimonio o procedimientos de fertilidad hasta una noche de poke y guitarras. Estamos en medio de los días de abrir puertas y corazones. Nos encantaría ayudarnos a mantener lo existente, y tal vez incluso crecer. En aras de un mejor judaísmo, Israel es más hermoso, y especialmente para las mujeres para quienes es la ley del alma ".

Puede encontrar información sobre las actividades y donaciones de la organización 

 

Ultimas Noticias Ver más

Marcos Melnik con Luis Lacalle Pou
Entrevistas

Marcos Melnik, ex alumno de la Integral, candidato en la lista 71

18 Octubre 2019


Se postula para diputado por el Partido Nacional

Amor, matrimonios y Hakafot
Rosh Hashana

Amor, matrimonios y Hakafot

18 Octubre 2019


Por Yanki Tauber Fuente: jabad.org.uy

Esta página fue generada en 0.2961740 segundos (6598)
2019-10-19T19:09:52-03:00