Rosh Hashana

Tips para tener un ayuno fácil

Para los no observantes Iom Kipur es el día que más se sienten conectados con D-os. El ayuno es parte de Iom Kipur. Más abajo unos tips para pasar el ayuno de la mejor manera posible.

1)  Tomar mucha agua los días anteriores, se aconseja consumir 2 litros de agua por día todos los días, pero en la previa a Iom Kipur es una fija.

2)  Se recomienda comer una dieta con muchas frutas y verduras siempre, en estos días especialmente. Huirle al exceso de grasas y carbohidratos.

3)  Reducir las bebidas con cafeína como el té, el café, la coca cola y las energéticas. Ni que hablar del vasito de vino.

4) Además, es importante reducir la ingesta de sodio durante las comidas en los días previos, por lo que se recomienda no consumir ni sal, ni salsa de soja ni sopas instantáneas ni papas chips.

5)  El día del ayuno almorzar poca cantidad bien temprano.

6)   A la hora de la cena previa al ayuno, tomarse un tiempo extra para comer. Nada de llegar tarde a casa y embutirse de comida para salir corriendo a escuchar Kol Nidrei. ¿Acaso esa historia les es familiar? .Una sugerencia puede ser comer  por ej. Guefilte fish, una ensalada de su preferencia sin aderezos que contengan sodio, una proteína que podría ser pollo al horno con un condimento muy suave para que no de sed. Sería ideal comer frutas para el postre o una torta tipo leikaj. No es el día ideal para una Ramón Navarro. Tomar mucha agua antes de la cena. Esta comida tiene como propósito proporcionar la energía necesaria para estar un día sin comer.

7) Se usa oler clavo de olor en la sinagoga como objeto de reanimación. 

8) Si tiene niños, chequee en que sinagoga les dan almuerzo, así no tiene la necesidad de servirles el almuerzo. 

9) Tomar una siesta después de la tefilá de la mañana ayuda a llegar a las últimas horas en las cuales el tiempo pasa más lento. 

10)  El ayuno se puede cortar en la sinagoga con un pedazo de torta de miel para augurar un año dulce. Tomar agua en seguida, y luego comenzar a comer despacio después de sentarse a la mesa. Los alemanes en los años 80  en Uruguay cortaban el ayuno con café con leche, pan, queso y peceto cortado como si fuera un fiambre,  mientras que los de ascendencia polaco lo solían hacer con un festín de diferentes tipos de guefilte fish, tsimes, latkes . En los postres había mucha variedad. Era una exageración de comida sin límites y más de uno se levantaba al otro día con resaca y algún kilito de más.

Janet Rudman
(07 Octubre 2019 , 15:20)

Ultimas Noticias Ver más

Un verdadero orgullo
En comunidad

Un verdadero orgullo

11 Diciembre 2019


Republicanismo oriental

La comisiónn parlamentaria que debatió la ley preparatoria de la disolución (Captura de pantalla del canal 11)
Noticias

Israel va a elecciones

11 Diciembre 2019


La Kneset vota su disolución

La cantidad de billones desaparecidos de la Autoridad Palestina.
Noticias

La cantidad de billones desaparecidos de la Autoridad Palestina.

11 Diciembre 2019


 ( Maurice Hirsch- Palestinian Media Watch) Traducido por Hatzad Hasheni

Esta página fue generada en 0.3149791 segundos (722)
2019-12-12T02:42:28-03:00