En comunidad

Eduardo Bleier Z"L

Pocas horas antes de Iom Kipur se identificaron los restos de Eduardo Bleier Z"L. 

En la nochecita de ayer nos encontramos  con la removedora noticia de que se identificaron los restos encontrados en el batallón 13. Pertenecen a Eduardo Bleier Z"L. Un miembro de nuestra comunidad cuya familia como la de tantos otros merece saber y conocer su destino. Los judíos siempre hablamos de la memoria, es algo que nos enseñan de chicos, siempre recordar el pasado para construir el futuro. Nuestra tradición nos hace honrar los derechos humanos de todos, derechos que fueron cercenados en la dictadura militar que vivió nuestro país. Sabemos que por su condición de judío fue más torturado aún que sus compañeros. 

Cuando faltan pocas horas para el comienzo del día más instrospectivo en el judaísmo Iom Kipur, me pregunto por qué se identificó el cuerpo tan cerca de Iom Kipur. Es una pregunta retórica.Tal vez en la instropección de los rezos surjan algunas  respuestas. Queda claro que nadie  merece morir por su ideología. 

Al finalizar el día de Iom Kipur  cantamos  “ábrenos los pórticos”, nos sentimos  más próximos a la vida que a la muerte. Por eso Iom Kipur es el día de balance, de instrospección más sagrado del calendario hebreo. Recordaremos a Eduardo Bleier Z"L por siempre. Porque Iom Kipur es el día en el cual recordamos a nuestros muertos. 

Janet Rudman
(08 Octubre 2019 , 13:59)

Ultimas Noticias Ver más

Lo que sabemos sobre el ataque de Hanau
Noticias

Lo que sabemos sobre el ataque de Hanau

20 Febrero 2020


Por Christian Fuchs , Astrid Geisler , Karsten Polke-Majewski , Tom Sundermann , Sascha Venohr y Zacharias Zacharakis Fuente: zeit.de

Este periodista sirio, no se cree las mentiras que se inventan sobre Israel
Noticias

Este periodista sirio, no se cree las mentiras que se inventan sobre Israel

20 Febrero 2020


Vean la participación de Thaer el-Nashef en Al Jazeera Por MEMRI - febrero 18, 2020 23 0

Quimio con pelo
En comunidad

Quimio con pelo

20 Febrero 2020


Estos días reparé de la importancia de la presencia de las mujeres  en los medios de comunicación porque nos ocupamos de problemas que son solo nuestros.

Esta página fue generada en 0.0354691 segundos (5980)
2020-02-20T17:13:16-03:00