Rabino Eliezer Shemtov

Rabino Eliezer Shemtov

Nacido en 1961 en Brooklyn, NY, recibió su título de Rabino de United Lubavitcher Yeshivoth en 1984. En octubre de ese mismo año se casó con Rachel Chitrik. Pocos meses después (en febrero de 1985), a pedido de la Comunidad Israelita del Uruguay, el matrimonio fue enviado al Uruguay por el Rebe de Lubavitch - que su mérito nos proteja - para fundar el Beit Jabad en ese país y dirigir sus actividades educativas, culturales y sociales. Es Director General del Jabad Uruguay, conferencista y autor de numerosos artículos, principalmente sobre temas del judaísmo en la actualidad. Sus artículos y entrevistas han aparecido en medios comunitarios, nacionales e internacionales. 

Columna de opinión

Gaby Fleiss Z"L

Hoy acompañé a una persona muy especial a su último descanso.

Hay gente que habla mucho y dice poco y los que hablan poco y dicen mucho.

Hay quienes andan por este planeta durante muchas décadas y nadie entiende para qué. Y quienes desaparecen de un minuto a otro y nadie entiende ¿POR QUE?

No tengo la respuesta a esta pregunta.

Espero que después de llorar por su falta y el empobrecimiento del mundo por la desaparición física de esta persona tan especial, que habló y escribió mucho y dijo e hizo mucho, sepamos inspirarnos en su ejemplo y perpetuar SU vida a través de los cambios positivos que haremos en las nuestras.

Podemos empezar quizás con emular su sonrisa y la manera con que trataba a la gente, contagiándola de alegría y positivismo, como si no estuviera pasando ella por todo lo que estaba pasando.

Personalmente, la conocí muy poco tiempo. Fue lo suficiente como para marcarme para toda la vida.

Gracias, Gaby Fleiss, por el ejemplo que nos diste y el desafío que nos dejaste.

Que descanses en paz.

Rabino Eliezer Shemtov
(11 de Octubre de 2019 a las 09:13)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0465961 segundos (7062)
2024-04-20T11:30:18-03:00