Tecnologías & Salud

Inmunoterapia y sus resultados prometedores en el cáncer de riñón

Fuente: walla.co.il

El 90 por ciento de los pacientes renales son diagnosticados con cáncer de células renales (CCR) y generalmente solo tienen un riñón. La mayoría de los pacientes son diagnosticados con enfermedad localizada en las etapas 1 a 3, sin disección metastásica. A diferencia del cáncer de seno o colorrectal, el cáncer de riñón no tiene espacio para el diagnóstico temprano, pero es importante prestar atención a los signos precursores, que incluyen dolor en la cintura, sangrado en la orina o anemia.

En las primeras etapas de la enfermedad, el tratamiento habitual es la extracción del riñón. En el caso de las metástasis ya, hasta hace diez años, la supervivencia era muy difícil, promedio de solo 9 meses. Sin embargo, desde entonces, ha habido una serie de cambios en el tratamiento con la introducción de medicamentos biológicos que han aumentado la supervivencia a 25-30 meses. Luego vinieron los medicamentos inmunoterapéuticos que activan el sistema inmunitario del cuerpo y los resultados han mejorado significativamente el tratamiento de la enfermedad. Hoy, la inmunoterapia y los tratamientos biológicos muestran resultados prometedores en el cáncer de riñón. El Dr. Avivit Farr, médico principal del Instituto de Oncología y responsable de la clínica de tumores del tracto urinario en el Centro Médico Rambam, explica: "Los medicamentos inmunoterapéuticos son una noticia emocionante en el mundo de la oncología. Para el cáncer de riñón, existe un tratamiento de rutina con un medicamento de inmunoterapia y hoy estamos hablando de una combinación de dos medicamentos de inmunoterapia que duplican la posibilidad de una respuesta tumoral.

Emmanuel (Lolly) Liron, de 74 años, de Haifa, fue diagnosticado con cáncer metastásico de riñón en 2011, y su condición parecía ser grave. Afortunadamente, fue uno de los primeros en recibir el nuevo tratamiento que incluía una combinación de dos medicamentos inmunoterapéuticos, y por lo tanto, de una persona que ya era un candidato para cuidados paliativos, estaba vivo y activo. "No le temo a la muerte, ya casi estaba del lado de los muertos, pero todavía estoy vivo y bien y tengo que agradecer lo que me he ganado", dice

Emmanuel recibió el tratamiento como una cuarta línea, es decir, después de que tres tratamientos dejaron de ayudarlo, y luego recibió un tratamiento experimental, y hubo una respuesta que fue realmente genial". El Dr. Farr dice: "La nueva canasta introdujo esta combinación porque los estudios han demostrado que el tratamiento inicialmente mejora significativamente la supervivencia en comparación con lo que era antes.


 

Ultimas Noticias Ver más

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España
Entrevistas

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España

10 Diciembre 2019


Miembro de "Aliados de Israel", el legislador y ex ministro José Ignacio Echániz, del Partido Popular, nos cuenta su verdad

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad
Israel

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad

10 Diciembre 2019


En ceremonia aramea en la Galilea, encienden el árbol, acompañados por vecinos judíos

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

Esta página fue generada en 0.0338819 segundos (1253)
2019-12-11T05:06:43-03:00