En comunidad

La nueva victoria con la camiseta de Hebraica Macabi

Con Marcel Chagas Salomón, medallista en el Nacional de natación en el Club de Remeros de Mercedes

Marcel, que trabaja de guardavidas en el Club Hebraica y Macabi, nos cuenta que se siente muy a gusto con sus compañeros y funcionarios en general, desde los profesores hasta los encargados del vestuario, de seguridad y todos los que forman el mosaico diario del trabajo en el lugar. Pero evidentemente, la emoción que vivió días atrás al ganar medallas en la competencia de natación de los Remeros de Mercedes fue algo especial.

 

Marcel Chagas Salomón con una de sus medallas
Marcel Chagas Salomón con una de sus medallas

 

P: Marcel, debo comenzar felicitándote por tus logros en la competencia que se llevó a cabo hace pocos días en la que obtuviste medallas vistiendo la camiseta de Hebraica Macabi. Contame un poquito ante todo de qué se trata..O sea, qué competencia fue, dónde, y cuáles fueron tus logros.

R: Gracias ante todo por tus felicitaciones. Te cuento que era un campeonato nacional, duró tres días y era la más importante a nivel de la natación uruguaya , organizada por la Federación Uruguaya De Natación. Antes del Nacional, se hacen pruebas que se le llaman circuitos, que llegan a ser 5 en total. Quisiera destacar las grandes actuaciones que tuvieron mis compañeros de equipo ya que ellos también llegaron a primeros lugares. Hasta tenemos una señora de 70 años que es campeona nacional.

P: ¿Cuáles fueron tus logros?

R: Yo obtuve primer lugar en los 800 metros libres y 2do lugar en 400 metros libres y 200 metros libres. Mis compañeros también llegaron al podio en sus categorías ¡y obtuvimos el Premio Revelación!! Eso es sumamente importante y abarca a todo el equipo. Son años de trabajo. Fijate que años atrás había 4 nadadores y ahora hay 35 lo que marca una buena forma de trabajo buena que  esperemos se mantenga.

P: ¿Qué te significa representar a Macabi en las competencias?

R: Yo creo que me hará proponerme, entrenar y motivarme más. Estoy realmente agradecido a los guardavidas de Hebraica que me invitaron para ir con ellos y representar a Macabi en el Club Remeros de Mercedes.

P: Tu apellido materno es Salomón, así que indudablemente naciste judío. ¿Cómo has vivido tu identidad judía hasta ahora?

R: Quisiera decirte ante todo que siempre resalto a la colectividad por las ayudas que tienen con mi familia y conmigo mismo. Vivo muy bien mi identidad judía. Muchas personas la conocen y nunca he tenido problemas.

P: ¿Y tu vida en general? ¿Qué me podés contar sobre tus actividades? 

R: Mi vida en lo general es estudiar, trabajar y entrenar. Trato de ir a todas las competencias pero a veces no se puede. De todos modos no busco ganar siempre sino más bien ir progresando. Si el progreso viene con victorias,  bienvenidas. Si no, a seguir entrenando y ya llegará. También hago carreras en calle, Ya corrí 2 veces 42 km,  corrí una  vez la media maratón de Montevideo y tengo también carreras de 10 km.

 P:¿Cómo ha sido tu historia de amor con el deporte? Los buenos resultados no se dan en un vacío…Una familia que apoya también es importante.

R: Mi historia con el deporte fue cambiante. De chico lo único que hacía era fútbol. Empecé  a familiarizarme con los demás deportes gracias a Lev Gadol que es una Guardería de verano ubicada donde está la Tnua Jazit…

P: Un proyecto comunitario de la colectividad judía.

R: Así es. En los veranos nos llevaban al Club Defensor Sporting y ahí realizaba además de fútbol otros deportes como piscina, manchado,básquetbol y ping pong. Los buenos resultados vienen por muchos factores. Hay que dedicarle tiempo para entrenar y esa posibilidad la tengo gracias a la Fundación Tzedaka que me consiguió poder ir al club Juventus para eso.

P: Tzedaka ayuda en diferentes ámbitos y el tema del empuje a poder trabajar y también avanzar en lo que uno puede hacer bien, es muy importante.

R: Así es. Y la verdad es que por más difícil o cansador que sea el entrenamiento lo hago ya que disfruto del mismo y la capacidad de uno va mejorando precisamente gracias a ese entrenamiento. También porque uno se pone en mente que tiene qur ir superándose. Pero no a las apuradas. Hay que ir paso a paso.

Y la familia, como bien decís, es muy fundamental. En mi caso tengo la suerte de tenerla. Puede pasar que en alguna competencia mi familia no pueda ir a verme pero el lema siempre es el mismo: “ nosotros te acompañamos y te apoyamos para que sigas haciendo lo que disfrutas al máximo”. Me apoyan y felicitan también cuando no puedo ganar. Sabemos que  a veces no se puede ganar y quizás ni siquiera estar en el podio. Mi familia es fundamental en este proceso de resultados y en todo sentido. Siempre van a apoyarme ya sea cuando estoy estudiando,  trabajando o compitiendo. El que yo tenga un tiempo para ir a entrenar es gracias a ellos también y eso lo resalto mucho.

 

 

Ana Jerozolimski
(18 Octubre 2019 , 01:07)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.0544221 segundos (10990)
2024-03-28T13:37:53-03:00