Entrevistas

Marcos Melnik, ex alumno de la Integral, candidato en la lista 71

Se postula para diputado por el Partido Nacional

Marcos Melnik (55) puede que esté por comenzar una nueva etapa en su vida. Contador, ex alumno de la Escuela  Integral, que ha pasado años también en la NCI, es ahora candidato a Diputado en la lista 71 del Partido Nacional, en cuarto lugar. “La chance no es lejana, aunque tampoco super cercana”, nos dice con humildad. Nos explica que la 71 en las dos últimas elecciones sacó 3 diputados, pero aclara-aunque con cautela- que “en esta elección se llegó a un acuerdo con el así llamado Grupo de los Intendentes, los blancos, para votar juntos con la 71, por lo cual es de esperar un caudal de votos mayor hacia nuestra lista”.

“Hay que tener confianza, pero uno nunca sabe”, nos dice Marcos.

Mientras esperamos las elecciones, conozcámoslo.

 

P: Marcos, comencemos por lo esencial: presentarte. Yo te recuerdo como el hermano menor de Beatriz, una querida compañera de la Escuela Integral. Pero ahora, es otra cosa…estás en política, sos candidato en una de las listas del Partido Nacional, y creo que mucha gente en la colectividad no lo sabe. Contame pues ante todo algo de vos.

R: Te cuento que tengo 55 años, estoy casado con Eliana Lisbona y tenemos tres hijos:  Paula (20 años) y Tamara y Andrés ( 17 años).

Soy Contador Público egresado de la facultad de Ciencias Económicas y tengo un Posgrado en Finanzas realizado en la ORT.

Desarrollé mi actividad profesional  de más de 30 años principalmente en la actividad privada trabajando en distintas empresas tanto nacionales como Armco Uruguaya , Dancotex como multinacionales Grupo Inditex ( tiendas zara) durante 14 años.

Actualmente trabajo como controller Financiero en Barraca Paraná.

Marcos en familia, con su mamá, su esposa e hijos, su hermana y sobrinos
Marcos en familia, con su mamá Elida, su esposa Eliana Lisbona y sus hijos Andrés, Tamara y Paula, su hermana Beatriz y sobrinos Daniel y Natalia Jurburg con su esposo Salo Lapchik. La ocasión: el cumpleaños 80 de su mamá. Hasta los 120, con salud. 

 

P: ¿Cómo llegaste a la actividad política?

R: Hace 5 años con motivo de las últimas elecciones tuve contacto con la diputada Gloria Rodriguez ya que en ese momento trabajaba en el rubro inmobiliario y le alquilé un local para su club político en la zona de Malvin Norte; hace aproximadamente 2 años nuevamente Gloria volvió a alquilar el mismo local y me invitó a participar en algunas reuniones de su Grupo político.

Luego de haber concurrido a varias reuniones junto a sus equipos técnicos decidí empezar a invertir horas de mi tiempo en la actividad política, porque encontré en ella una persona muy sana y honesta que me permitió tener una mirada distinta de la actividad política.

A partir de allí comencé a participar de todas las actividades relacionadas con su equipo dentro de la lista 71 del Partido Nacional, llegando a ocupar el cargo de Jefe de hacienda de su Grupo y en el final de la campaña ocupando el lugar titular número cuatro de candidatos a la Cámara de Representantes. Para mí fue un honor que me hayan incluido en tan distintivo lugar y todo se lo debo a la diputada Gloria Rodríguez y también al apoyo que tuve del presidente de la lista 71 Gustavo Penadés.

 

Con a RN Gloria Rodríguez
Con la RN Gloria Rodríguez

 

P: ¿Cómo vivís tu identidad judía?

R: Siento que me unen muchos años de actividad en la colectividad. Yo hasta diría desde chiquito, ya que siempre fui a la Escuela Integral, recibí allí toda mi educación hasta terminar el bachillerato, y está claro que eso es central en mi formación. He mamado siempre el ambiente de la colectividad y lo he complementado con visitas a Israel.

También estoy muy contento de haber participado en la vida tnuatí, o de los movimientos juveniles de la colectividad. Fui la mayor parte de mi vida a la NCI, que ahora se llama Jazit. Llegué a ser madrij (líder de uno de los grupos) y estoy feliz de haber pasado por esa cadena de actividades, de haber tenido la gran experiencia de un campamento con los chicos que estaban a mi cargo, mis janijim. Realmente fue una gran cosa para mí.

Siento que ya desde esas etapas de mi niñez y juventud, se formaron mis lazos importantes con la comunidad. Hoy soy socio de la NCI, acudo normalmente por lo menos en las festividades de Rosh Hashana y Iom Kipur –tal como lo he hecho este año- pero cada tanto voy también a otras actividades. Y me enorgullece haber participado activamente y económicamente de la construcción de Bait Jadash de la NCI que se realizó con mucho esfuerzo hace ya varios años.

Mi mensaje es : más comunidad, más comunidad, más vínculo con Israel, y  siempre orgulloso de ser judío.

Y te diría que en los ámbitos políticos que yo frecuento en la lista 71 por supuesto que todos saben de mi condición judía y de mi actividad comunitaria.

P: ¿Cuál es tu objetivo en esta campaña?

R: Tuve siempre claro que mi objetivo era colaborar con todo el equipo de Gloria Rodríguez en todo lo que tuviera que ver con la logística, ideas, organización y apoyo de contactos que pudieran colaborar con la gestión .

Siempre tuve claro que mi aporte era el de asesorar profesionalmente a las distintas áreas e inclusive colaboré con los equipos técnicos de Lacalle Pou en las áreas vinculadas a las Pymes (pequeña y mediana empresa) y vivienda.

La realidad que hoy me toca enfrentar de estar ubicado en un lugar muy privilegiado para ocupar en la Cámara de Representantes, me hace sentir muy responsable y con muchas ganas de hacer cosas por nuestra Comunidad y por el País.

P: Aparte de esta relación especial con Gloria Rodríguez, por la que se fue dando todo el resto ¿hay algo más que decir sobre por qué elegiste el nicho político en el que estás?

R: Yo seguí especialmente a Gloria Rodríguez como persona por ser diferente, por su estilo, por sus orígenes y porque veo en ella sinceridad, sabiduría y honestidad.

A través de ella que está vinculada al Partido nacional desde hace muchos años , es que llegué a la 71 lista integrante del Partido Nacional y que apoya la candidatura de Luis Lacalle Pou.

Con compañeros de su sector político. Marcos, a la derecha.
Con compañeros de su sector político. Marcos, a la derecha.

 

P: ¿Ya te sentís político ó todavía no te acostumbraste?

R: Sigo siendo el de siempre, una persona de hogar, trabajadora y que siempre está buscando cosas en la vida que me motiven a realizar emprendimientos diferentes, en este caso fue el político pero hubo otros en el pasado que no tuvieron que ver con lo político.

Evidentemente si se confirma en lo electoral un cargo de importancia me voy a tener que ir acostumbrando de a poco.

P: ¿Con qué planteamiento te acercas a la gente?

R. Por el momento no tengo esa responsabilidad de hacer actos y realizar grandes discursos ofreciendo cosas. Mi responsabilidad actual es acompañar a los líderes del partido y especialmente a Gloria Rodriguez y apoyarla en lo que esté a mi alcance.

La gente que se acerca a mí va a encontrar una persona que sabe escuchar , que no hace falsas promesas y que siempre busca ser lo más solidario posible en lo que tiene que ver con aspectos sociales.

P: ¿Estás sorprendido por lo que ves del mundo político?

R: Estoy haciendo mis primeras armas pero evidentemente todavía quedan en la política personas que apuntan más a lograr sus beneficios personales por encima de los de la gente; pero por suerte dentro del grupo con el que me manejo he visto un gran sentido de trabajo y solidaridad.

P: Te deseo mucha suerte Marcos. Por ti en lo personal, y por el país, que necesita siempre representantes dignos.

R: Muchas gracias Ana.

Ana Jerozolimski
(18 Octubre 2019 , 09:21)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0538402 segundos (6020)
2024-03-29T07:50:12-03:00