Desde este martes a las 6 de la mañana hasta las 16.45 de este miércoles, hora de Israel, sonaron las alarmas 741 veces en localidades civiles israelíes, indicando que cohetes estaban en camino desde la vecina Gaza. Israel continúa atacando posiciones del Jihad Islámico.             

Mundo Judío

Punto culminante del antisemitismo en Alemania

Fuente: https://www.domradio.de

El comisionado antisemitismo del gobierno federal, Felix Klein, advirtió contra un "nuevo punto culminante" de antisemitismo en Alemania. Las inhibiciones, especialmente en Internet, han disminuido.

"El antisemitismo siempre ha existido en los círculos burgueses en Alemania, pero hoy la gente es más abierta, por ejemplo, debido a la propagación del odio y la brutalización de Internet, dijo Klein al periódico Funke Mediengruppe (viernes). En la cultura política, el manejo se había vuelto más duro, a lo que también contribuyó la AfD.

Klein reaccionó a un nuevo estudio realizado por el Congreso Mundial Judío, según el cual el 27 por ciento de los alemanes tiene pensamientos antisemitas. "Las encuestas anteriores suponían que alrededor del 15 al 20 por ciento de los alemanes tienen actitudes antisemitas latentes", dijo Klein. "El antisemitismo relacionado con Israel en Alemania es aún mayor con un 40 por ciento".

Muchos crímenes antisemitas serían detenidos

Klein ve el estado y la sociedad mucho más en el deber. "Es escandaloso que muchos casos de delitos antisemitas estén siendo procesados". Los tribunales tendrían que castigar más al antisemitismo.

La compañía en su conjunto advirtió a Klein a una mayor vigilancia. "Si en el trabajo o en la vida privada, los dichos como 'los judíos tienen demasiada influencia', la gente tiene que decir algo al respecto, entonces, en caso de duda, hay que perturbar la armonía de una celebración, necesitamos más coraje civil", exigió el comisionado antisemitismo. "Sería bueno si hubiera más expresiones de solidaridad con los judíos en Alemania, y no solo si algo sucediera como el ataque de extrema derecha en Halle".

Embajador: los datos son preocupantes

El embajador de Israel en Alemania, Jeremy Issacharoff, también estaba alarmado por la encuesta. "Los datos son preocupantes: deberían alarmar a cualquier ciudadano alemán que esté comprometido con la existencia continua de la democracia y la tolerancia alemanas", dijo Issacharoff a los periódicos. "Esperamos y esperamos que las autoridades alemanas tomen todas las medidas necesarias para eliminar las manifestaciones de antisemitismo".

Judios en Alemania
La vida judía en la República Federal ha existido por más de 1,700 años. La evidencia escrita más antigua proviene del año 321 de Colonia. Antes de la toma del poder nacionalsocialista vivía en 1933 en el territorio del Reich alemán unos 570,000 judíos. Como resultado del Holocausto, alrededor de 180,000 de ellos fueron asesinados y muchos huyeron. En 1950 solo quedaban unos 15,000 judíos en Alemania. El futuro de la vida judía en la tierra de los perpetradores parecía poco probable y era controvertido dentro de la comunidad judía.

Actualmente, el Consejo Central de Judios estima el número de miembros en los 105 que pertenecen a las comunidades judías del Consejo Central a alrededor de 100,000. La mayoría de ellos vinieron en los últimos años de estados de la antigua Unión Soviética.

La principal organización y portavoz político es el Consejo Central de Judios en Alemania, fundado en 1950. Publica el periódico semanal Jüdische Allgemeine, lleva el Colegio de Estudios Judíos en Heidelberg y apoya la Oficina Central de Bienestar de los Judios en Alemania.

Las comunidades más grandes están en Berlín, Munich, Frankfurt am Main y Dusseldorf. La mayoría de las comunidades judías se llaman comunidades unificadas que quieren unir diferentes corrientes bajo un mismo techo pero son más ortodoxas. Mientras tanto, en algunas ciudades, se fundó una comunidad liberal.

La nueva diversidad también incluye grupos que abogan por una cultura judía secular. Ahora hay museos judíos en varias ciudades alemanas, además de Berlín en Frankfurt am Main, Colonia y Munich. Las instituciones judías están bajo protección policial constante. Los disturbios y ataques antisemitas, las amenazas y los insultos han aumentado recientemente (KNA)

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Las dos caras de la escalada
Noticias

Las dos caras de la escalada

13 Noviembre 2019


Entre “mártires” y terroristas. La mirada radicalmente distinta de israelíes y palestinos.

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Esta página fue generada en 0.0659609 segundos (4313)
2019-11-13T13:44:56-03:00