Israel atacó decenas de blancos de Irán en territorio sirio, así como de las fuerzas armadas sirias, en respuesta al disparo de cohetes el martes de madrugada desde Siria hacia territorio israelí. "Dije que llegaríamos a todo aquel que nos ataca", aclaró Netanhyahu.             

En comunidad

Dalia Gutmann: Siempre fui más de reirme de mí qué de los demas

Dalia Gutmann es comediante, locutora y conductora. 

Dalia trabaja actualmente en Teatro y en Televisión. Es autora de tres libros. Es madre de dos hijos, Kiara y Fede, y está en una búsqueda permanente por lograr tener la mejor vida posible!

 

Quiero que le cuentes al público uruguayo cómo fue que llegaste a hacer “Cosa de Minas” hace 9 años. ¿Si tuvieras que ponerte una etiqueta, cual sería comediante, actriz, humorista?

Yo me siento comediante. Soy locutora recibida y tambien me gusta mucho el rol de conductora.
"Cosa de minas" nació desde una necesidad de compartir enn el escenarios esas charlas que tenemos con nuestras amigas y tan bien nos hacen.


¿Cómo es hacer humor en la actualidad siendo mujer con un movimiento feminista tan fuerte hoy en Argentina? ¿Hay chistes que no se hacen por ser mujer o por ser del colectivo podes decir cosas que los hombres no pueden decir?

Yo trato de ser lo mas libre que puedo para hacer humor. Siempre fui más de reirme de mí qué de los demas, por eso no siento que tengo que cuidarme demasiado.


¿Cuáles son tus referentes en la comedia a nivel local o internacional?

Me gustan todos los artistas que veo que se sienten libres arriba del escenario y se entregan completamennte sin guardarse nada. Pero no tengo alguien en particular, son muchos. Aunque tengo particular atraccion por el arte hecho por mujeres.


¿Cómo vivis tu judaísmo en tu vida cotidiana? ¿Qué tradiciones mantenes? ¿Vas al templo, cómo festejas los jaguim? ¿Se vive diferente el judaísmo como hija que como mamá?

Del judaismo me gusta mucho ese don que tenemos para organizar fiestas y organizar reuniones familiares. Creo que si en tu infancia y  adolescencia bailaste rikudim y fuiste madrija, eso te sirve para mil cosas.


¿Qué opinas del humor judío? ¿Hoy hay un humor judío en Argentina revalorizado a partir de Moldavsky?

Me gusta algo del humor judio con el que me siento muy identificada,  que está muy relacionado con el sufrimiento. Reirnos de lo que nos hace sufrir para sobrellevar mejor la vida.  Moldavsky vino a refrescarlo, a hablar de lo que le pasa a las generaciones que vinieron despues de Sara y Samuel.


 ¿Cuál es el secreto de estar en pareja con un actor comediante igual que vos? ¿Existen los celos, la competencia? ¿Sería más fácil ser la pareja de un abogado?

A mi me gusta compartir profesion porque nos entendemos mas. Tambien hay una fantasia como que dos humoristas se matan de risa todo el tiempo y ni ahí Con respecto a los celos, puede suceder cada tanto que a uno de los dos le gustaria que le pase algo de lo que le esta pasando al otro. pero creo que seguimos juntos porque sobre todas las cosas a los dos nos importa mucho que el otro sea feliz.


Contame tu conexión con la escritura, vos escribis tus monólogos y los vas cambiando con el paso del tiempo, les agregas líneas y quitas otras? ¿Nunca te olvidas de la letra, tenes papelitos en el escenario?

Todo el tiempo estoy pensando cosas, charlando conmigo... si creo que algo es gracioso me lo grabo y despues trato de probarlo arriba del escenario. Cuando agrego trato de sacar para que el show no se haga muy largo. Lo que si intento es siempre decirlo de manera distinta para no aburrirme. Incluso me gusta sorprenderme a mi misma haciendo algo que se me ocurra en el momento. No, no tengo papelitos. solo salgo al escenario con toda la fe puesta en que me voy a acordar.


 Hoy día haces teatro, tv y tenes un podcast que disfruto mucho. Me gustó especialmente la entrevista a tu mamá.
¿Cuál es el medio que disfrutas más?

Gracias! si, soy muy de hacer lo posible por concretar los proyecctos q tenngo porque me gusta compartir mis cosas con la gente.
Más que el medio me interesa el equipo con el que trabajo. me gusta cualquien medio enn el que pueda comunicarme con la gente.

¿Cómo es tu vínculo con las redes sociales? Vos no sos de la generación que empezó a trabajar por sus seguidores en redes.

Me encantan las redes sociales. me parecen muy democráticas. Todos tenemos la posibilidad de expresarnos a traves de las redes. Pero es cierto que no voy a llenar un teatro por las redes. No apunto a ser una moda, no es algo que me interese, A mi lo que me gustaria es ser un clasico.

Gracias, Dalia, invitamos a todos a que te vayan a ver este 9 de noviembre en vivo y en directo. 

 

Janet Rudman
(31 Octubre 2019 , 17:53)

Ultimas Noticias Ver más

Fotos: Oded Karni, gentileza Grupo Comtec
En comunidad

Mas imágenes para recordar del clásico rioplatense en Tel Aviv

19 Noviembre 2019


Una verdadera fiesta en Israel  

Sacha Baron Cohen recibirá el premio ADL
Mundo Judío

Sacha Baron Cohen recibirá el premio ADL

19 Noviembre 2019


Fuente: Arutz Sheva Por Gary Willig  

Esta página fue generada en 0.3041511 segundos (708)
2019-11-20T01:59:29-03:00