Tecnologías & Salud

Punta Tech, una innovación que ya es tradición.

La nueva edición tendrá lugar el 14 de enero.

Comenzó en el 2008, como realización de la visión común de Pablo Brenner y Sergio Fogel , dos reconocidos emprendedores de punta, uruguayos que estudiaron en el Technion en Israel. Desde el 2010, Punta Tech es organizado por Producciones Lucero, encabezada por Carolina Kind y Bruno Gadea. “Lo que comenzó como un encuentro casual de líderes de la industria de vacaciones en Punta del Este, se convirtió en un espacio privilegiado para relajarse y encontrar oportunidades de negocios”, dice la presentación en la página oficial del evento, aclarando que “ello ha sido posible por el siempre creciente número de participantes”.

En enero del año pasado, la participación fue sin precedentes: más de 1200 personas. En la nueva edición, son como siempre muchas las expectativas, siempre buscando en qué renovarse .

(Podés leer una entrevista con Sergio Fogel en la sección Tecnología)

“El público ha ido cambiando”, dice Pablo Brenner. “Al principio era más tecnológico. Hoy diría que es más masivo, y nosotros también hemos ido ampliando la temática, para acompañar”.

Preguntamos a Pablo qué impronta considera que Punta Tech deja a nivel nacional. “El objetivo principal es el networking regional. Es de los pocos eventos en la región en el cual  se juntan ejecutivos de grandes empresas, emprendedores e inversores”. Explica que “la mayoría de los eventos enfocan en un público y otro, pero aquí logramos  un espacio para generación de contactos y negocios en forma distendida”. Y esto tiene mucho que ver también con los temas tratados. “A nivel de las charlas, buscamos justamente que la temática sea atractiva para esos públicos diferentes, tratando de poner sobre la mesa los temas de más actualidad en tecnología”.

Por eso este año no se puede hablar de una línea temática sino en cierta variedad, aunque siempre alrededor de la tecnología. “Vamos a tener charlas sobre BioTecnología, Tecnología de Finanzas (fintech), Futuro del Trabajo, Emprendedurismo, Bitcoin e incluso estamos haciendo un evento lateral sobre Computación Cuántica”.

 

 

LOS ORADORES CENTRALES DE ESTE AÑO

 

 

 

 

Con tanto movimiento, imaginamos que también quien piensa qué conferencistas traer para que resulten interesantes a criterio de los participantes, se enriquece al escucharlos. Pablo Brenner no duda cuando le preguntamos si también él mismo aprende algo en Punta Tech.

“Sí, por supuesto. Además tengo la ventaja de pasar unos días en charlas uno a uno con los invitados. Cuando vino el escritor israelí Yuval Harari, sentí que pasar  tres días conversando con él es como hacer un posgrado”.

Punta Tech hace pocos años. Pablo Brenner con Yuval Harari (a su izquierda) y con Itzik Yahav, manager del escritor.

Ana Jerozolimski
(10 Enero 2019 , 07:42)

Ultimas Noticias Ver más

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan
Noticias

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan

23 Mayo 2019


El mensaje de odio del Jeque Yusuf Al-Qardawi

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén
Mundo Judío

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén

23 Mayo 2019


Con  Daniel Alfaro, jazan (cantor litúrgico) en la comunidad judía “Beit Israel” en El Salvador

Esta página fue generada en 0.2930651 segundos (2238)
2019-05-23T15:48:35-03:00