Mundo Judío

Debemos estudiar cómo el antisemitismo en línea conduce a la violencia

Fuente:www.thejc.com

Por Matthias Becker

 

Cuando Robert Bowers disparó y mató a 11 congregantes judíos en la Sinagoga del Árbol de la Vida en Pittsburgh el 27 de octubre del año pasado, los medios de comunicación rápidamente llamaron la atención sobre sus protestas en línea contra judíos y musulmanes en una plataforma llamada Gab, donde acusó a los judíos de traer "maldad Musulmanes ”en los Estados Unidos.
 
Hace una quincena en Halle, Alemania, el hombre armado que intentó matar a los fieles judíos en Yom Kippur y mató a tiros a dos personas había compartido una teoría de conspiración antisemita en la plataforma Twitch, propiedad de Amazon. Insinuó que los judíos tienen como objetivo destruir la cultura alemana a través de la inmigración masiva.
 
Desde una perspectiva académica, estas son observaciones profundamente preocupantes, pero no sorprendentes. Durante varios años, las actitudes antisemitas, racistas y misóginas se han extendido no solo en las plataformas supremacistas de derecha, sino también en las principales redes sociales, incluidas Reddit, Twitter, Facebook y YouTube. No debería sorprendernos que haya correlaciones entre el discurso de odio y el crimen de odio.


 Como ejemplo extremo, los crímenes de los nazis no habrían sido posibles sin que las actitudes antisemitas se publicitaran y discutieran en la sociedad alemana. Esto también es válido para Internet.
 
Pittsburgh y Halle no son los únicos ejemplos en los que las personas expresan ideas antisemitas antes de cometer delitos relacionados. Los autores de los horribles ataques contra dos mezquitas en Christchurch, o la sinagoga en Poway, cerca de San Diego, y recientemente en Walmart en El Paso, estaban todos conectados a la plataforma extremista de derecha 8chan. Es muy probable que los agresores se hayan radicalizado sustancialmente después de un contacto intensivo con material antisemita, así como otras perspectivas de odio y exclusión, en su entorno virtual.
Si bien generalmente existen múltiples razones por las cuales el discurso de odio podría convertirse en un crimen de odio, a menudo depende de las predisposiciones y las necesidades del individuo, es sorprendente que todos los atacantes tuvieran la misma ideología y ocuparan el mismo espacio en línea.
 
Durante demasiado tiempo, el papel de Internet y las tendencias discursivas en línea en los delitos de odio han sido ignorados o minimizados. También hay graves deficiencias en la forma en que las agencias policiales ven el papel de internet.
 
Las preguntas profundas sobre la naturaleza y las consecuencias de la digitalización de la sociedad recién ahora comienzan a surgir. Los estudios de fenómenos en línea tampoco han podido cubrir la dimensión completa del discurso de odio: a menudo los estudios cuantitativos se centran en insultos que representan solo la punta del iceberg del discurso de odio.

La falta de investigación adecuada sobre la radicalización en línea es preocupante; Todavía no conocemos el impacto total de Internet al evaluar las tendencias en la naturaleza y frecuencia del discurso de odio. No existe un estudio confiable que examine la variedad de formas en que el antisemitismo (o cualquier otra ideología de odio) se revela en Internet.
 
Tampoco hay estudios sobre cuán frecuente es, ni en los EE. UU. Ni en ningún país europeo, a pesar de la importancia de Internet en nuestras vidas y el inmenso interés público en abordar el problema.
 
Por lo tanto, debemos establecer un nuevo campo de estudio en Internet que combine soluciones tecnológicas con campos de especialización, como estudios sobre las diversas ideologías de odio y la lingüística aplicada.
 
Solo a través de un examen más completo podemos comenzar a ver la imagen completa de cómo el discurso de odio en línea conduce al crimen de odio en el mundo real. Es evidente que existe una necesidad urgente de herramientas de análisis más sofisticadas para ayudar a diseñar estrategias contrarias para la policía y las agencias de aplicación de la ley. Este trabajo es vital para ayudar a prevenir más tiroteos masivos.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0497959 segundos (3709)
2024-04-23T06:02:04-03:00