Mundo Judío

Museo dentro de la sinagoga judía más antigua de Portugal reabre

Fuente: JTA

Autor:  Cnaan Liphshiz

La reapertura se produce después de 2 años de renovaciones en la Sinagoga Tomar, que fue construida en el siglo XV y abandonada durante años hasta la década de 1920.

El museo judío de la ciudad de Tomar en Portugal reabrió sus puertas luego de renovaciones en la sinagoga más antigua del país.
 
La reapertura del martes siguió a dos años de renovaciones en el museo, que ahora se llama Centro de Interpretación de la Sinagoga Tomar y Museo Luso-Hebraico Abraão Zacuto, informó el sitio de noticias Medio Tejo a principios de este mes.


Construido a mediados del siglo XV, había sido abandonado durante siglos antes de que un judío nacido en Polonia, Samuel Schwarz, lo restaurara como una sinagoga en 1921.
 

Schwarz, un ingeniero que trabajaba en la industria minera de Portugal, documentó en un libro de 1925 titulado "Nuevos cristianos en Portugal en el siglo XX", las costumbres judías en las zonas rurales portuguesas.


Las costumbres habían sido preservadas en ciudades como Belmonte y Trancoso por descendientes de judíos que seguían practicando su fe en secreto después de la Inquisición, una campaña de persecución patrocinada por el estado que comenzó en España en 1492 y llegó a Portugal en 1536.
 
En Belmonte, Schwarz escribió que solo se observaron tres festividades judías: la Pascua, el ayuno de Ester, parte de la festividad de Purim, y Yom Kippur. En Iom Kipur, los judíos se reunían para jugar a las cartas para no parecer estar adorando, y todavía siguen la costumbre de hoy.
 
En Tomar, la fachada de la antigua sinagoga es engañosamente monótona. En el interior, hay un espacio pequeño pero alto con un techo abovedado de varios niveles y cuatro pilares, que representan las cuatro matriarcas del judaísmo.
 
 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0474200 segundos (5610)
2024-04-19T08:14:28-03:00