Más de 400 cohetes han sido disparados hacia Israel desde el martes a las 6 de la mañana. Ziad Nahale, jefe del Jihad Islámico, llegará hoy a Egipto, convocado con urgencia para negociar el alto el fuego.             

Mundo Judío

Líderes de religiones monoteístas piden a médicos no ayudar a matar tampoco a enfermos terminales

Firman documento en el Vaticano, sobre el Valor de la Vida

A comienzos de semana se llevó a cabo una reunión singular en el Vaticano, en la que representantes de las religiones monoteístas, entre ellos delegados del Supremo Rabinato de Israel, de los musulmanes sunitas de Indonesia y la Iglesia Ortodoxa Griega, entre otros,  firmaron un documento histórico exhortando a médicos en el mundo todo a abstenerse de prestar ayuda en quitar la vida, aún cuando se trata de pacientes terminales.

 En el comunicado difundido por el Supremo Rabinato se recuerda que en los últimos años ha habido un incremento en los casos de lo que llama “muerte por compasión” especialmente en los Países Bajos, Béglica, Canadá y Australia así como en varios estados de Estados Unidos.

 Y se pasa a acusaciones categóricas.“Hay hospitales en esos países que alientan a determinados doctores y personal médico a desconectar a pacientes terminales  de máquinas de resucitación cardio-pulmonar, haciendo así posible que pacientes expiren, en ausencia del cuidado apropiado”, dice el comunicado. “Hay también casos en los que alientan a familias a poner fin en forma activa a la vida de pacientes terminales, inyectándoles tóxicos a sus cuerpos”, agrega, acusando por “casos extremos en los que gente sala opta por poner fin a su vida, ayudada por médicos”.

 El Rabinato sostiene que tanto de acuerdo a la Fe judía como a otras religiones monoteístas, “eso equivale a asesinato con apoyo de personal médico”.

Fue la preocupación al respecto lo que llevó al Rabino Profesor Avraham Steinberg a promover la creación de un comité interreligioso que tras prolongados debates, elaboró un documento preliminar sobre la importancia de permitir la continuación de la vida y el significado de quitarla, tanto para el paciente y su familia como para quien lo hace posible.

Ana Jerozolimski
(31 Octubre 2019 , 06:46)

Ultimas Noticias Ver más

Las dos caras de la escalada
Noticias

Las dos caras de la escalada

13 Noviembre 2019


Entre “mártires” y terroristas. La mirada radicalmente distinta de israelíes y palestinos.

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Esta página fue generada en 0.0434079 segundos (4695)
2019-11-13T14:55:40-03:00