En comunidad

¿La gente exitosa es feliz o es que la gente feliz es exitosa?

Nuevo curso

Los dos objetivos que la gente más busca en la vida son la felicidad y la alegría, pero ¿cuántos saben cómo lograrlos?


En este curso y taller interactivo producidos por JLI, POR PRIMERA VEZ EN EL URUGUAY, podrás aprender conceptos y adquirir herramientas que te ayuden a entender cómo funciona la alegría y cómo lograrla en cualquiera situación de la vida cotidiana. 


Las verdades milenarias del misticismo judío presentadas en un lenguaje y modalidad hecha a medida para el judío contemporáneo hacen de este curso una verdadera oportunidad para de aprendizaje.


El curso empieza, D.M., el miércoles 6 de noviembre, 19:30 - 21:00 hs., consiste en seis clases —una por semana— y está a cargo del Rabino Eliezer Shemtov.


Para los que no conocen la modalidad de los cursos JLI, ofrecemos la primera clase GRATIS para que puedan conocerla sin compromiso. 


Por más info y para inscribirse, comuníquese con Jabad: 2628 6770.

También puede inscribirse online por: myjli.com


Recuerde: hoy es el primer día del resto de tu vida!

Syllabus

Alegría. Felicidad. Satisfacción. Confianza. Buen humor. Entras a cualquier librería y te encuentras con un ejército colosal de guías de autoayuda, que prometen guiarte hasta alcanzar estos objetivos emocionales tan valorados. ¿Por qué la búsqueda del optimismo se convierte en una lucha tan interminable para tantas personas? 

Anhelamos vivenciar los beneficios de las emociones positivas; ansiamos sentirnos entusiasmados, felices, optimistas, serenos, seguros de nosotros mismos, y esperanzados. Sin embargo, a demasiados de nosotros nos tiran abajo las emociones negativas, tales como la ira, la vergüenza, el miedo, la culpa, la preocupación, y la desilusión. La vida tiene mucha belleza y brillo para ofrecernos, no obstante, no podremos percibirlo ni probarlo si nos vemos envueltos por la negatividad. A menudo, nuestros océanos internos de emociones adversas nos dejan desabastecidos de vigor y energía. 

¿Es posible revertir nuestras corrientes internas? 

Nuestro equipo de académicos del Instituto Rohr de Aprendizaje Judío ha investigado este tema de forma exhaustiva, y estamos orgullosos de presentarles De temeroso a guerrero: secretos judíos para sentirte bien sin importar cómo te sientes, un curso realistamente optimista de seis semanas, que trata acerca de la transformación personal. De temeroso a guerrero reconoce que la cuestión de las emociones negativas ha molestado a la humanidad desde los inicios del tiempo. Las clases recurren a los antiguos conceptos de la Torá y la Kabalá para brindar soluciones refrescantemente nuevas y factibles. Como resultado, se logra un cambio de paradigma revolucionario que abre la puerta hacia una nueva concepción de uno mismo y de su propósito, cura las emociones negativas manifestadas en sus innumerables formas, y gradualmente guía a los participantes a través del proceso de conversión de emociones indeseadas en emociones y pensamientos sanos, empoderadores, y optimistas. 

CLASE UNO Logrando la autenticidad 

Si sientes que tus buenas acciones y logros no reflejan tu ser actual y menos altruista, no estás solo. Se estima que un 70% de la gente declara sentirse incómoda cuando es alabada por una buena acción que no fue cumplida totalmente de corazón. Hasta existe un nombre para esta vivencia: el “síndrome del impostor”. Muchos reportan una falta de motivación en la toma de decisiones apropiadas, simplemente porque sienten que su buena acción carecerá de autenticidad. Esta clase aborda este síndrome al guiar a los participantes hacia el descubrimiento del lugar de autenticidad que existe dentro de ellos mismos, y hacia el uso de su nueva consciencia para introducir un cambio de perspectiva significativo y duradero. 

CLASE DOS Replanteando los defectos 

La autodesilución puede ser debilitante. Muchos de nosotros nos frustramos con los ciclos repetitivos de resoluciones determinadas seguidas de abismales fracasos al tratar de cumplirlas o mantenerlas. Otros se desesperan ante la necesidad constante de luchar contra prominentes defectos de la personalidad, tales como la mezquindad, la codicia, la desconsideración, la falta de integridad, o la insensibilidad espiritual. El resultado se expresa como una destructiva sensación de deficiencia. Esta clase explora la naturaleza humana capaz, a fines de descubrir la dinámica responsable por la producción de estas sensaciones aparentemente desafortunadas. Luego, traza una ruta que empodera a los participantes a mantener el optimismo y la positividad genuina acerca de ellos mismos y en sus objetivos de vida.

CLASE TRES Redimiendo a la culpa Culpa. 

Culpa. Enfoque anti-culpa. Culpa por el enfoque anti-culpa. Todos nos equivocamos, y a veces lo hacemos muy a menudo. Sentir un poco de arrepentimiento o culpa es algo natural y sano. Sin embargo, estas emociones pueden tornarse paralizantes y agobiantes. Ignorarlas resultará contraproducente, dando lugar a una repetición del error original, y a volver a sentir aún más de dicha devastadora culpa. Esta clase aborda la negatividad asociada a la culpa, demostrando una estrategia para desviar la energía creada por la culpa y canalizarla para catalizar el cambio positivo – empoderando a los participantes a tomar el control de su culpa antes de que ésta pueda controlarlos a ellos. 

CLASE CUATRO Mirando más allá del dolor Sufrimiento. 

Sufrimiento.Crisis. Pérdida. Si bien mantener una actitud feliz y optimista es un objetivo maravilloso, las sinceras y ardientes llamas del sufrimiento y la tristeza pueden ser increíblemente difíciles de apagar. Los recordatorios bien intencionados de que el tiempo cura las heridas, o de que Di-s sabe lo que es lo mejor, no sirven demasiado para curar el ardiente dolor de las heridas abiertas. Esta clase se pone a la altura del desafío de resaltar sensiblemente nuestras perspectivas internas, para permitir que el sol brille aún a pesar de la realidad de nuestro sufrimiento. Lo logra de forma tal que el sufrimiento puede hasta abrir las persianas con sus propias manos.

CLASE CINCO Alcanzando la realización 

Los inesperados baches emocionales, que se encuentran en un camino interior casi totalmente liso, pueden desconcertarnos y desanimarnos. La vida parece ir bien en términos de salud, finanzas, y relaciones. Sin embargo, a pesar de todo eso, podemos entrar en un bajón y sentirnos inexplicablemente lánguidos o infelices – y nos da la sensación de que nada va viento en popa. ¿Acaso nos está faltando algo? Esta clase explora la felicidad y la búsqueda humana de la misma. Guía a los participantes y los ayuda a determinar si en verdad están acercándose o alejándose de la satisfacción y realización interna, y a su vez los ayuda a encontrar el camino hacia una vida más alegre y emocionante. 

CLASE SEIS Vínculos gratificantes 

Los vínculos pueden ser las atracciones más gratificantes y a su vez desafiantes de la vida. Las relaciones sanas son la clave para las emociones positivas – sin embargo, del dicho al hecho hay un largo trecho. Esta clase explora el funcionamiento, las disfunciones, y los triunfos de las relaciones humanas; a su vez, formula un enfoque firme que permite que los vínculos florezcan a pesar de las dificultades inherentes.

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.0696790 segundos (4778)
2019-11-17T14:41:42-03:00