En comunidad

Acto en Montevideo en recuerdo de Itzjak Rabin, a los 24 años de su asesinato

Habrá también un acto en la Plaza Rabin en Tel Aviv

Este sábado por la noche, como todos los años, se llevará a cabo en la Plaza Rabin en Tel Aviv- la otrora “Kikar Maljei Israel”, que cambió su nombre a raíz del asesinato- la concentración en recuerdo de Itzjak Rabin y repudio del asesinato. El orador central será el jefe del partido Kajol Lavan Beni Gantz, quien hace algo más de una semana recibió de manos del Presidente de Israel Reuven Rivlin el mandato de intentar formar gobierno.

Como siempre, también en Montevideo se llevará a cabo un acto recordatorio en homenaje a la memoria de Rabin.

Compartimos el texto que nos envió al respecto Ariel Suhami, mazkir del Dror.

 

El lunes 4 de noviembre se cumplen 24 años del asesinato de Itzjak Rabin,  Primer Ministro y Ministro de Defensa  de Israel.  

El asesinato del entonces máximo mandatario del país por cuestiones ideológicas y perpetrado por el odio, fue un duro golpe para los procesos de paz y la estabilidad democrática de Israel. Las repercusiones fueron inmensas. 

Hoy, luego de tantos años pero a la vez tan pocos, somos los responsables de perpetuar  la memoria de Rabin, por lo que significó en vida, y el impacto de su asesinato. No podemos permitir que el transcurso del tiempo borre la innegable huella de su legado.

Invitamos a todos los miembros de la comunidad a participar del evento conmemorativo de este año, contando con dos oradores de enorme trascendencia, que explicarán a través de su visión y conocimiento de lo acontecido, la envergadura de esta figura política y lo significativo de la fecha.

 

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0521472 segundos (15489)
2024-03-28T18:54:41-03:00