Mundo Judío

Proyecto contra el antisemitismo: Run in my shoes

Fuente: www.sueddeutsche.de

 

Essen (dpa / lnw) - ¿Cómo pueden los jóvenes estar mejor preparados contra el antisemitismo y el racismo? Hace poco menos de un año, un proyecto modelo titulado "Corre en mis zapatos" ha estado funcionando en Essen. El grupo objetivo son los jóvenes a partir de los 14 años. "En los juegos de rol y las lecciones, reflexionan sobre su propia actitud y aprenden a contrarrestar el antisemitismo y el racismo", informó el gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia la semana pasada después de una visita del Secretario de Estado de Integración, Serap Güler. El político de CDU había iniciado el proyecto junto con el alcalde de Essen, Thomas Kufen. Está diseñado por tres años y está financiado por el estado de NRW.

Seis clases de 8 a 10 con un total de 120 estudiantes participaron en la fase piloto. Hallazgo importante: el conocimiento previo de los estudiantes es bastante diferente, "por lo que para cada grupo de aprendizaje debe planificarse individualmente, qué contenidos se introducen en los talleres y cuáles deben profundizarse", dijo en la ciudad.

En el proyecto de prevención, los jóvenes y los adultos jóvenes deben aprender a abordar las diferentes formas de antisemitismo y racismo. "Además, obtienen, entre otras cosas, información sobre la historia del judaísmo y las conexiones entre las religiones", dijo en un comunicado del Ministerio de Integración. La oferta también incluye educación adicional para maestros y trabajadores sociales.

"En Renania del Norte-Westfalia, el antisemitismo y el racismo no tienen lugar", dijo Güler después de su visita. "Un ataque contra los judíos en nuestro país es un ataque contra todos nosotros como gobierno estatal, defendemos una sociedad liberal y cosmopolita".

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.1272840 segundos (16515)
2024-03-28T20:21:10-03:00