Más de 400 cohetes han sido disparados hacia Israel desde el martes a las 6 de la mañana. Ziad Nahale, jefe del Jihad Islámico, llegará hoy a Egipto, convocado con urgencia para negociar el alto el fuego.             

Mundo Judío

Sorprendidos una y otra vez por la ignorancia

Fuente: www.domradio.de

Por Norbert Zonker

La gran unidad prevaleció en un panel de católicos y judíos que enfrentaban los peligros del antisemitismo cada vez más agresivo. Al mismo tiempo, había incertidumbre sobre cómo abordar el problema.

El tema oficial no participó en el primer panel público conjunto de discusión de la Conferencia Episcopal Alemana y la Conferencia Rabínica Ortodoxa. En realidad, los obispos católicos y los rabinos ortodoxos querían abordar la cuestión el domingo por la noche en la Academia Católica de Berlín: "¿Europa se ha vuelto vieja, cansada e impotente?" Pero el ataque a la Sinagoga Halle en la solemnidad judía de Yom Kippur en octubre y los hallazgos recientes de aumento del antisemitismo en Alemania cambiaron la agenda.

Marx: "Jesús era judío y lo ha seguido siendo"

Aunque la cifra del 25 por ciento de la población con resentimiento antisemita "desafortunadamente no es nueva", como enfatizó el presidente del Consejo Central de Judíos, Josef Schuster. Lo nuevo es que aparentemente cada vez más personas se atrevieron a decir públicamente lo que habían pensado durante mucho tiempo. Las apariciones de políticos de AfD también jugaron un papel importante.

Tan claro como fue el rechazo del antisemitismo en el panel, tampoco estaba claro al mismo tiempo la respuesta a la pregunta de la reacción correcta. Aunque es visible una gran solidaridad con los judíos en la sociedad, dijo el presidente de la conferencia de obispos, Reinhard Cardinal Marx. Pero no pudo alcanzar el "núcleo duro" de los antisemitas. "No se puede obligar a nadie a estar de acuerdo", agregó. En el caso de los inmaduros, las autoridades de seguridad tendrían demanda.

Al mismo tiempo, el arzobispo de Munich y Freising "siempre sorprendieron la ignorancia en sus propias filas". Por lo tanto, los cristianos tendrían que seguir haciéndose preguntas sobre el "componente religioso" del antisemitismo, el anti-judaísmo en la Iglesia que lleva siglos. "Jesús era judío y permaneció así hasta su muerte, no se hizo católico", dijo el cardenal. Incluso 50 años después del Concilio Vaticano II (1962-1965), "esto obviamente no es obvio para todos".

El antijudaísmo eclesiástico es una rama del antisemitismo

Schuster agregó que el cristianismo tradicional "se dejó en la sociedad mayoritaria solo antisemitismo". Del mismo modo expresó el Primer Ministro de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet (CDU). En otros países europeos, como Polonia o Hungría, tales elementos de tradición también fueron preferidos "por personas que ya no conocen su propia religión".

Sin embargo, el anti-judaísmo eclesiástico es a lo sumo una rama del antisemitismo de hoy, al que señaló el rabino de Frankfurt Julian Chaim Soussan. Captó la imagen del virus, que ocurre una y otra vez en forma modificada. En la actualidad, el antisemitismo relacionado con Israel está muy extendido: difiere de una crítica legítima de la política de Israel por el doble rasero (crítica más severa de Israel que en otros países), así como la deslegitimación y demonización del estado judío.

Lo que inmediatamente condujo a la discusión a la palabra de una mujer joven que se negó a contar como antisemita, si critica a Israel como "cristiana". Dirigiéndose a Soussan, ella continuó diciendo que él también debe considerar las críticas a las condiciones en su país" como legítimas. Con un gran aplauso, pudo llamar la atención de Schuster sobre el hecho de que Soussan, como él, era un ciudadano alemán y no un ciudadano israelí.

"The Right" se anuncia con un eslogan electoral antisemita

El paso en falso ilustró involuntariamente cuán rápido se avanza en este tema en terreno minado. "Algunos dicen que incluso decir que la palabra 'judío es antisemita", dijo Laschet, y por puro miedo de hacer algo mal, ya no hablarían de religión.

Sin embargo, Soussains considera que un problema importante es el de explorar y trascender deliberadamente los límites de la palabra, como el partido de extrema derecha "The Rights", que provocó el lema "Israel es nuestra desgracia" en la campaña electoral europea, sin consecuencias criminales. , En el pasado, si algunos no se atrevían a decir lo que pensaban, el rabino decía: "Estaba mucho más feliz que si alguien se atreviera a hacerlo hoy

Ultimas Noticias Ver más

Las dos caras de la escalada
Noticias

Las dos caras de la escalada

13 Noviembre 2019


Entre “mártires” y terroristas. La mirada radicalmente distinta de israelíes y palestinos.

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Esta página fue generada en 0.0291362 segundos (4839)
2019-11-13T15:24:09-03:00