Desde este martes a las 6 de la mañana hasta las 16.45 de este miércoles, hora de Israel, sonaron las alarmas 741 veces en localidades civiles israelíes, indicando que cohetes estaban en camino desde la vecina Gaza. Israel continúa atacando posiciones del Jihad Islámico.             

En comunidad

Una obra de Macabi Tzair: Alas cansadas

Con mucho gusto compartimos en nuestro portal esta reseña que muestra una actividad emprendida por jóvenes de Macabi Tzair. Ellos son nuestro orgullo.  No te lo pierdas, vos podes ser testigo. Por entradas comunicarse al 098726026 ! 

En el marco de una comunidad judía con necesidad de ámbitos culturales, que nos reúnan a reflexionar sobre nuestras raíces y nuestra historia, nació el proyecto de teatro de Macabi Tzair. Con el objetivo de brindar anualmente un espacio que fomente nuestra identidad como kehilá, a través de obras y encuentros creativos, este grupo lleva ya diez producciones cuestionando quiénes somos y hacia dónde vamos.

Desde el año 2009 hemos tocado temas que atraviesan nuestra identidad judía en toda su extensión: el matrimonio, las raíces de nuestra kehilá, los estereotipos y cómo nos afectan, la Shoá y la importancia de honrar a nuestros abuelos, las historias judías de Goes y Ciudad Vieja. Todo esto, experimentando la profesionalidad de actuar en grandes teatros como el Notariado y como esta sala, así como también el honor de revivir el Shil de la calle Inca o la Sinagoga de la calle Buenos Aires en producciones pasadas.

En estos diez años hemos congregado a más de 10.000 espectadores que se han acercado a pensar en nuestros valores. Los distintos elencos que han protagonizado las obras, integrados siempre por nuestros bogrim, han encontrado en el proyecto un ámbito de expresión y una manera de transmitir aquellas ideas que nos identifican. Hoy en día, se ha formado un grupo sólido y comprometido, que año a año busca superarse en un nuevo espectáculo más ambicioso y prometedor.

Les damos la bienvenida a Alas Cansadas. Esperamos que disfruten la función, y por sobre todo, que la experiencia les resulte significativa. Los invitamos a pensar y reflexionar juntos.

¡Que comience el espectáculo!

Reseña de la obra de 2019: “Alas Cansadas”.

Discriminar. Una acción tan cotidiana, tan usual, tan humana...

El accionar discriminatorio existe en la naturaleza de la vida y de la existencia. Carente de signo, fue parte de la historia de la humanidad, de la creación del mundo. Constituyó un papel fundamental en la construcción del ecosistema en el que habitamos, así como también de dos terribles guerras mundiales, de términos comunes hoy en día como el racismo, la xenofobia, el proteccionismo, el distanciamiento, el odio, el rechazo, la separación. Podemos encontrar el punto de partida, pero nunca el final

En esta obra nos adentraremos en este mundo, en el cual la palabra “discriminación” ha adquirido distintas formas, expresiones y actitudes, desde el odio más puro y profundo, hasta el detalle más mínimo de término de una relación. Porque todos, absolutamente todos, de alguna forma, somos, o construimos, discriminados.

 

ALAS CANSADAS, la décima obra de teatro de Macabi Tzair, escrita especialmente por Omar Varela, tiene una estructura casi cinematográfica que cuenta pequeñas historias diferentes y reales, canciones, y cuentos, sin dejar de lado el humor, que imprime una puesta en escena dinámica realizada por Ignacio Cardozo.

Fechas de las funciones:
- Martes 5 de nov (18:15 y 20:15)
- Domingo 10 de nov (15:15)
- Miercoles 13 de nov (19:00)
- Domingo 17 de nov (19:00)

Por entradas comunicarse al 098726026 ! 

Janet Rudman
(04 Noviembre 2019 , 15:08)

Ultimas Noticias Ver más

Las dos caras de la escalada
Noticias

Las dos caras de la escalada

13 Noviembre 2019


Entre “mártires” y terroristas. La mirada radicalmente distinta de israelíes y palestinos.

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Esta página fue generada en 0.0661860 segundos (4369)
2019-11-13T13:56:41-03:00