Israel

¿Quién es la Ministra israelí que llega a Uruguay?

Conoce a Gila Gamliel, titular de Igualdad Social

Gila Gamliel , una de las dos mujeres ministras en el gobierno de Biniamin Netanyahu-que originalmente tenía tres- es miembro del partido Likud, diputada desde el 2003, con tres años de interrupción a partir del 2006. Fue nombrada a su cargo actual por el Primer Ministro Biniamin Netanyahu en mayo del 2015. Antes, se había desempeñado como Vice Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno del entonces Primer Ministro Ariel Sharon,  Vice Ministra para el Avance de los Jóvenes, Estudiantes y Mujeres y como Vicepresidente de la Kneset, parlamento de Israel.

Votando en las elecciones de abril 2019
Votando en las elecciones de abril 2019

 

Tiene 45 años y es hoy la segunda figura más joven del gobierno de Israel.

Originalmente, al nombrársela para el cargo, analistas comentaban que fue un invento por cuestiones políticas, pero hoy se considera a su ministerio como un brazo clave en el trabajo contra la inequidad.

Gamliel nació el 24 de febrero de 1974 en la ciudad de Gedera, hija de Aliza que llegó a Israel proveniente de Libia (que falleció el año pasado) y de Iosef, llegado del Yemen. Hizo su servicio militar obligatorio en la Fuerza Aérea, estudió Historia de Oriente Medio y luego un Master en Filosofía en la Universidad Ben Gurion de Beer Sheba. Luego cursó Licenciatura de Derecho en el Colegio Académico Ono y un Master en Leyes en la Universidad de Bar Ilan.

Está casada y tiene dos hijas, que nacieron siendo ella diputada. Hoy vive en Tel Aviv.

En familia, tras prestar juramento en el Parlamento
En familia, tras prestar juramento en el Parlamento (Foto: Twitter)

 

En el 2002 fue electa Presidente de la Asociación de Estudiantes de Israel. Fue la primera política israelí en ser electa como miembro del Liderazgo Joven del Foro Económico Global en Davos, Suiza, en el 2010.Ocupó puestos en distintas comisiones parlamentarias. Y es hoy la diputada mujer con más años en la Kneset.

 

Con sus hiijas y el Primer Ministro Netanyahu
Con sus hiijas y el Primer Ministro Netanyahu

 

Ana Jerozolimski
(04 Noviembre 2019 , 21:31)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

18 Abril 2024


Ajustándonos a la Santidad - Las Lecciones del Ciclo Femenino - El Rebe, Hasta el Mínimo Detalle - El Seder de Pésaj     

Esta página fue generada en 0.0488529 segundos (9261)
2024-04-19T13:25:50-03:00