En comunidad

Los políticos se movilizan contra el racismo y el antisemitismo en Alsacia

Fuente: https://www.20minutes.fr

Por Gilles Varela

Todos los funcionarios electos del Consejo del Condado del Bajo Rin se reunieron este lunes por la mañana en Estrasburgo para denunciar actos de odio, etiquetas racistas y antisemitas que se desarrollan en Alsacia.

Todos los consejeros del Consejo del Condado del Bajo Rin y representantes interreligiosos se reunieron el lunes por la mañana frente al Hôtel du Département en Estrasburgo para denunciar el racismo y el antisemitismo.

Recientemente, muchas inscripciones han profanado ayuntamientos, escuelas, cementerios u hogares de funcionarios electos en Alsacia.
El Consejo también tomará este lunes una deliberación para organizar "vigilantes de la memoria", voluntarios que supervisarán los sitios religiosos.

"Es importante no dejar que las cosas sucedan, expresarse, llamar la atención de todos los alsacianos sobre estos actos que no pueden continuar desarrollándose , parece que se remonta a un período de los más oscuros de la historia de Francia, Alsacia. Es en estos términos que Frédéric Bierry, presidente del Consejo del Condado del Bajo Rin (CD67), denunció las numerosas y recientes inscripciones racistas y antisemitas en los ayuntamientos, las escuelas, la universidad, los hogares de los funcionarios electos. , las profanaciones del cementerio, que se extendieron en Alsacia  y cuyos autores aún no han sido identificados ...

Además, todos los asesores del CD67, 45 personas, pero también algunos representantes interreligiosos, hicieron una cita el lunes por la mañana frente al Hôtel du Département en Estrasburgo para denunciar esta situación. Cada uno de ellos llevaba una carta para formar una oración: "El Bajo Rin se compromete: no al racismo y al antisemitismo".

"Di las cosas con claridad"
Presente el lunes, el elegido Etienne Wolf, cuya casa fue etiquetada en noviembre de 2018, esta movilización es necesaria: "Es el papel de un elegido para afirmar sus convicciones, debemos decir claramente las cosas y no para esconderte y dejarte llevar. Los elegidos deben hacerse valer, de lo contrario no tendremos éxito. "

"El odio, el antisemitismo, el racismo siempre genera sufrimiento, violencia, guerras", agrega Frédéric Bierry. Pensar que tener actos contra los demás podría resolver los problemas en nuestra sociedad, es un atractivo y es importante que nuestros conciudadanos tomen conciencia de la seriedad de los acontecimientos que tienen lugar hoy en Alsacia. "

Paralelamente, el CD67 trabaja en temas educativos, como visitas a lugares de memoria para los más pequeños. El Consejo también tomará este lunes una deliberación para organizar "observadores de la memoria", voluntarios que supervisarán los sitios religiosos, los cementerios, para que cualquier incidente pueda denunciarse rápidamente, o incluso ayudar a identificar a los perpetradores ...

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.1653280 segundos (14011)
2024-04-19T19:23:08-03:00