Mundo Judío

Lucha contra el antisemitismo en Alemania

Fuente: www.domradio.de

Por Andrea Krogmann

Con un umbral bajo, el comisionado  federal de Alemania contra el antisemitismo, Felix Klein, quiere hacer que el odio a los judíos sea más visible incluso por debajo del umbral de responsabilidad penal. En la entrevista, explica su solicitud.

KNA: Usted es un invitado de una conferencia antisemitismo bajo el patrocinio del presidente israelí Reuven Rivlin en Jerusalén. ¿Qué importancia tiene esta reunión por invitación del presidente israelí?

Felix Klein / (Comisionado  del Antisemitismo del Gobierno Federal): Por un lado, lo considero un signo de aprecio y aprecio del gobierno israelí por crear estructuras en algunos estados europeos y en los Estados Unidos para emprender la lucha contra el antisemitismo. El gran mensaje que viene de aquí es que, aunque inicialmente es una lucha que enfrentan las comunidades judías en los países, es una lucha que afecta a todas las sociedades.

Intentamos dejar en claro en nuestros países que el antisemitismo amenaza a todas las sociedades y democracias. Aquí hemos recibido mucho apoyo y tuvimos una buena oportunidad para establecer contactos entre nosotros.

KNA: ¿Qué papel juega Alemania en comparación con otros países europeos?

Klein: Somos el único país que tiene un Comisionado Federal dedicado exclusivamente a la lucha contra el antisemitismo. Francia también tiene dicho representante, que, además de combatir el antisemitismo, también es responsable de otras formas de discriminación. Me impresiona cuánta atención se presta a lo que hacemos en Alemania. Por supuesto, tenemos un papel especial en la lucha contra el antisemitismo debido a nuestra historia. Como señal, estaría muy feliz si otros países siguen nuestro ejemplo y también nombran coordinadores.

El antisemitismo es un tema transversal que aborda muchos aspectos, como la seguridad interna, la educación, los problemas educativos y la cultura del recuerdo. Y si puede pensar en la acción con la misma persona a nivel internacional, es más rápido y más eficiente. Que Gran Bretaña haya designado un coordinador es una muy buena señal.

KNA: El Modelo para la Protección de las Comunidades Judías a menudo se conoce como el British Community Safety Trust (CST), que desde 1984 registra incidentes antisemitas en nombre de la comunidad judía. ¿Hay una contraparte alemana?

Klein: Sí, esa es la Asociación Federal RIAS (Centro de Investigación e Información Antisemitismo), que he puesto en camino. El trabajo de la Asociación Federal RIAS se basa en gran medida en el trabajo del CST en el Reino Unido, pero no es una contraparte exacta. La idea es hacer que el antisemitismo sea más visible, incluso si está por debajo del límite de punibilidad. Las víctimas y los testigos pueden informar en línea de incidentes antisemitas de bajo umbral en cualquier lugar de Alemania. Se les ofrece ayuda psicológica y legal mediada.

Al grabar, se clasifica de qué lado proceden los incidentes, ya sea por extremistas de derecha, extremistas de izquierda o del lado islamista. En términos de evaluación, este es un elemento importante en nuestra lucha contra el antisemitismo para nuestro trabajo de prevención. En los ataques desde la derecha, necesitamos un conjunto diferente de instrumentos que si provienen de un islamista. Tenemos una muy buena idea de cómo y en qué formas se expresa el antisemitismo en Alemania, y podemos responder en consecuencia. El CST es su modelo, pero solo en lo que respecta al monitoreo. A diferencia del CST, no solo queremos capturar casos, también queremos ir un paso más allá mediante el uso de enfoques pedagógicos preventivos con estos datos.

Del twitter de @ReuvenRivin

Con coordinadores de Estados Unidos y Europa para discusiones conjuntas sobre el preocupante aumento en #Antisemitism alrededor del mundo. Este no es solo un problema judío, es un problema para toda la humanidad sin áreas grises y tolerancia cero. @EricPickles
@kschnurbein
@FPotier_Dilcrah
#elancarr

Ultimas Noticias Ver más

Beni Gantz (Foto:El´ad Malka)
Israel

Beni Gantz no logró formar gobierno. ¿Y ahora qué?

20 Noviembre 2019


Una guía para una situación sin precedentes en la política israelí

Dictadura y Democracia
Mundo Judío

Dictadura y Democracia

20 Noviembre 2019


Fuente: elespectador Por Marcos Peckel

Una vista del asentamiento de Ofra (Foto: Ariel Jerozolimski)
Israel

Legalidad de los asentamientos en Judea y Samaria

20 Noviembre 2019


Por David Mandel- (publicado en su página de Facebook)

Esta página fue generada en 0.0763350 segundos (8850)
2019-11-20T21:53:35-03:00