Israel atacó decenas de blancos de Irán en territorio sirio, así como de las fuerzas armadas sirias, en respuesta al disparo de cohetes el martes de madrugada desde Siria hacia territorio israelí. "Dije que llegaríamos a todo aquel que nos ataca", aclaró Netanhyahu.             

En comunidad

Acto de conmemoración de la noche de los cristales rotos

La Noche de los Cristales Rotos (en alemán Kristallnacht) fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938. Fueron llevados a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto junto con la población civil.

Mientras las tiendas y sinagogas  de los ciudadanos judíos eran atacados la noche del 9 de noviembre de 1938, las autoridades alemanas observaban sin intervenir.

Los nazis presentaron esos ataques como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, dos días antes, de Ernst vom Rath, secretario de la Embajada Alemana en París, por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan.

Los pogroms (linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción de sus bienes: casas, tiendas, centros religiosos) fueron ordenados, en realidad por Adolf Hitler.

Los pogroms de la noche del 9 de noviembre de 1938 contra los ciudadanos judíos fueron organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de las Juventudes Hitlerianas, entre otros.

Dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía.
Las casas de la población judía, así como sus hospitales y escuelas, fueron saqueadas y destruídas. Más de 1000 sinagogas fueron quemadas y más de 7000 tiendas de propiedad de judíos fueron destruídas o seriamente dañadas.

La Noche de los Cristales Rotos del 9 de noviembre de 1938 fue seguida por una persistente persecución política y económica a la población judía y es considerada como el paso previo al inicio de la Solución Final y del Holocausto.

SIN MEMORIA NO HAY HISTORIA

El martes 12 de noviembre se realizará en la NCI el Acto de Conmemoración de  la Noche de los Cristales Rotos. El orador será el Rector de la Universidad Católica del Uruguay, P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I.

 

Ultimas Noticias Ver más

Fotos: Oded Karni, gentileza Grupo Comtec
En comunidad

Mas imágenes para recordar del clásico rioplatense en Tel Aviv

19 Noviembre 2019


Una verdadera fiesta en Israel  

Sacha Baron Cohen recibirá el premio ADL
Mundo Judío

Sacha Baron Cohen recibirá el premio ADL

19 Noviembre 2019


Fuente: Arutz Sheva Por Gary Willig  

Esta página fue generada en 0.2978959 segundos (520)
2019-11-20T01:28:01-03:00