Israel

El dueño y Gerente General del Grupo Comtec, anfitrión del amistoso entre Uruguay y Argentina, tranquiliza:

“Tel Aviv es no menos segura que Buenos Aires y Barcelona”

Cuando este jueves sonaron las alarmas en el sur de Israel en varias oportunidades, indicando que el Jihad Islámico estaba disparando nuevamente hacia Israel, violando así el alto el fuego, cabe suponer que las noticias fueron seguidas con ansiedad por todos aquellos que esperan ansiosos el partido amistoso del lunes 18 entre los seleccionados de Uruguay y Argentina. Este está programado para el lunes de noche en el estadio Bloomfield de Tel Aviv. La expectativa es enorme y las casi 30.000 entradas se agotaron la semana pasada en dos horas.

Daniel Benaim, dueño y Gerente General del Grupo Comtec, anfitrión oficial del partido del lunes, pidió transmitir un mensaje directo y categórico a los dos seleccionados que son esperados con tanta ansiedad en Israel y a las federaciones de fútbol de ambos países.

“Tel Aviv es no menos segura que Buenos Aires o Barcelona”, proclamó. “Estamos trabajando con los organismos más profesionales de Israel a fin de ser los anfitriones de este amistoso al más alto nivel”.  Aseguró que se proporcionarán los mejores servicios profesionales posibles a fin de garantizar  “la mejor experiencia futbolística para los jugadores, las delegaciones y los cientos de miles de hinchas de fútbol en Israel”.

En realidad, la dinámica es conocida. Es bastante común que lleve varias horas hasta que un alto el fuego se afianza totalmente y se impone en el terreno como  la nueva realidad. Si bien aún hay cautela, la población ha vuelto casi plenamente a la rutina, salvo en la zona pegada a la frontera con Gaza, donde decidieron actuar con mayor precaución.

De todos modos, en Tel Aviv sonaron las alarmas solamente el martes y todo volvió a la normalidad poco después.

 

El partido despierta gran interés también en el exterior y será transmitido a unos cien países.

El partido también transmitirá un mensaje de paz y coexistencia  a través del deporte. Un sector entero del estadio está reservado para niños judíos, musulmanes y cristianos que suelen jugar juntos al fútbol, en el marco de programas que promueven la paz a través del deporte. “Estos niños ven en las grandes estrellas del fútbol, como Lionel Messi y Luis Suárez, modelos a imitar y fuentes de inspiración”, aseguró Daniel Benaim.

Claro que más allá del deseo de ver en Israel a los seleccionados de Uruguay y Argentina, es lógico que tanto los jugadores como las respectivas Asociaciones de Fútbol se pregunten si será seguro para ellos llegar a Israel.

Pues las pruebas más contundentes las da estos días precisamente el mundo del deporte.

Tal cual nos detalla Ruben Friedmann, periodista deportivo uruguayo-israelí residente en el Kibutz Ein Hashlosha y veterano colaborador deportivo de Semanario Hebreo, estos días se llevan a cabo importantes partidos en Israel.

-         Este miércoles 13 jugaron en Holon  el equipo Hapoel Holon y Manresa de España, en el marco de los Champions de FIBA (Federación Internacional de Basquetbol)

-         Macabi Rishon Letzion jugó contra Virtus Bolonia en el mismo marco.

-         Este jueves 14 en Tel Aviv, las eliminatorias de Europa en básquet femenino entre las selecciones nacionales de Israel y Suecia,

-         Este viernes 15,  juegan en Petaj Tikva  en el marco de las eliminatorias de la Eurocopa Sub-21, Israel y Montenegro.

-         Y lo que los israelíes más esperan desde hace días-además del partido del lunes-, es el partido que se disputa el sábado 16 en el estadio Teddy de Jerusalem, la capital, también en el marco de las eliminatorias de la Eurocopa de mayores, entre Israel y Polonia.

Se ve que quienes no tienen ninguna duda sobre lo seguros que se sentirán en Israel, son los 2500 hinchas polacos que llegan este viernes en 14 vuelos charter a Israel para ver a su equipo. Claro que aprovecharán también para peregrinar, como católicos creyentes. “En la Via Crucis en la Ciudad Vieja de Jerusalem se oirá mucho hablar polaco este viernes”, comentó Ruben Friedmann con una sonrisa.

-Y el martes, un día después del amistoso Uruguay-Argentina, tendrá lugar el partido de fútbol de Sub-21 entre los seleccionados nacionales de Israel y España.

Son, evidentemente, días de fiesta para los amantes del fútbol en Israel.

Ana Jerozolimski
(14 Noviembre 2019 , 16:49)

Ultimas Noticias Ver más

Alto oficial árabe musulmán de la Policía representó a Israel ante la ONU en Ginebra
Israel

Alto oficial árabe musulmán de la Policía representó a Israel ante la ONU en Ginebra

13 Diciembre 2019


Jamal Hakrush dio su testimonio personal ante la Conferencia contra Discriminación y Racismo

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.
Israel

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.

13 Diciembre 2019


“Nosotros seríamos los primeros perjudicados”, afirman

Esta página fue generada en 0.0536249 segundos (1018)
2019-12-14T04:25:01-03:00