Tecnologías & Salud

La ONG israelí IsraAID lleva ayuda para mujeres y niños en Chad

Fuente: https://www.israel21c.org

Flying Aid israelí lleva suministros a los campos de refugiados, hospitales y orfanatos en este país africano sin litoral que sufre constantes ataques terroristas.


Un día de octubre, Sephora estaba enferma de preocupación. Ella cuida a 105 huérfanos en Chad, y la comida se estaba acabando. Los niños subsistían con gachas de maíz, arroz blanco y pasta.
 

Lusky no tenía la intención de visitar los orfanatos en la primera misión humanitaria de IFA en Chad. Llevaba suministros médicos muy necesarios a los hospitales en este país del centro-norte de África sin litoral por Libia, Sudán, República Centroafricana, Camerún, Nigeria y Níger. Los yihadistas musulmanes radicales, incluido Boko Haram, cruzan fácilmente las fronteras para violar, secuestrar, quemar pueblos y aterrorizar a los chadianos. Un veterano de 25 años de misiones de socorro a menudo peligrosas en países como Siria, Lusky siempre había querido ayudar a Chad. La mortalidad infantil y de niños aquí es excepcionalmente alta, de 133 por cada 1,000 nacimientos. La mortalidad materna se reporta en 860 muertes por cada 100,000 nacimientos. La esperanza de vida es de 49 años para hombres y 51 para mujeres.
 
De repente, cinco voluntarios israelíes de Flying Aid (IFA) aparecieron en su puerta. Cuando vio a la estrella de David en sus camisas, comenzó a llorar.


El mismo domingo en mi iglesia oramos por la seguridad del pueblo judío en Israel. Creemos que quien reza por usted será bendecido”, explicó Sephora al fundador y CEO de IFA, Gal Lusky. "Ahora apareciste en uno de los peores días de mi vida".
Los hospitales de Chad no cuentan con suficiente personal ni personal. Hay solo tres médicos, enfermeras y / o parteras por cada 10,000 residentes.
 
IFA decidió reunir y enviar equipos médicos en cooperación con organizaciones asociadas, incluida la Fondation Grand Coeur (FGC) dirigida por la primera dama de Chad, y Christian Gateway Network y The Joseph Project, una organización cristiana sin fines de lucro.
 
El Centro Médico de la Universidad Hadassah en Jerusalén donó 14 máquinas de diálisis, tres máquinas de anestesia y otros equipos médicos. Chad solo tenía un centro gubernamental de diálisis con ocho máquinas.
 
 
Se convirtió en uno de los mejores días de su vida. IFA abasteció el almacén de Sephora con $ 5,000 en ingredientes nutritivos para alimentar a los huérfanos y miembros del personal durante seis meses.
 
"Sephora lloraba con cada saco de comida que descargamos", dice Lusky a ISRAEL21c. “Fue muy emotivo. Ella dijo: "Dios realmente existe, ¡no me abandonó!" Los hospitales de Chad no cuentan con suficiente personal ni personal. Hay solo tres médicos, enfermeras y / o parteras por cada 10,000 residentes.
 
IFA decidió reunir y enviar equipos médicos en cooperación con organizaciones asociadas, incluida la Fondation Grand Coeur (FGC) dirigida por la primera dama de Chad, y Christian Gateway Network y The Joseph Project, una organización cristiana sin fines de lucro.
 
El Centro Médico de la Universidad Hadassah en Jerusalén donó 14 máquinas de diálisis, tres máquinas de anestesia y otros equipos médicos. Chad solo tenía un centro gubernamental de diálisis con ocho máquinas.
 

Maya Zuckerman, COO de Israel Flying Aid, pasó muchos meses coordinando las donaciones y el envío antes de la misión de nueve días.
 
"El envío de Israel a Chad requiere pasar por el puerto de Douala en Camerún, coordinar la liberación de la aduana allí y transportar los contenedores por tierra en un convoy fuertemente asegurado a Yamena", le dice a ISRAEL21c. "Esa parte del procedimiento solo tomó unos tres meses".
 
Finalmente, Lusky estaba listo para ir con cuatro voluntarios: el Dr. Yasmeen Abu-Fraiha, un joven médico beduino; General de División Zohar Dvir, comisionado adjunto recientemente retirado de la Policía Nacional de Israel; El payaso médico de habla francesa Dream Doctors, Emmanuel Hannoun; y Michael Shkolnikov, un técnico médico de emergencias que se unió a las misiones israelíes de búsqueda y rescate en África.
 
El día antes de que el equipo abandonara Israel, Turquía lanzó una invasión contra los kurdos sirios. IFA inmediatamente comenzó a recaudar dinero para llevar medicamentos y ropa de invierno a los kurdos, un proyecto aún en progreso con una ONG local.

"Es realmente horrible" Al aterrizar en Chad, el equipo de IFA fue escoltado por su seguridad por voluntarios locales de habla inglesa de FGC. Comenzaron evaluando las necesidades en hospitales y campos de refugiados en el norte y cerca del lago Chad. Muchos refugiados son víctimas de Boko Haram. “Conocimos a una niña de 13 años que fue violada. Ella no estaba hablando; ella solo estaba sentada con otras personas que habían sido violadas. Algunas de ellas estaban embarazadas. Fue repugnante verlo”, dice Lusky. “Afortunadamente, pudo recibir la píldora [anticonceptiva] y el tratamiento contra el SIDA del día después, pero su vida está arruinada. Ella nunca podrá casarse. Es realmente horrible ". Dvir le dijo a ISRAEL21c que "ver a tantas jóvenes miserables sufrir como resultado de la crueldad extrema de Boko Haram" desafió su fe y cambió su perspectiva de la vida.


"Las necesidades son muy grandes y no podemos ayudar a todos", dice Dvir. "Pero nuestros sabios dicen que si salvas a una persona es como salvar al mundo entero. Gal ha estado haciendo esto durante 25 años por la bondad de su corazón y lo hace con mucha motivación y entusiasmo ".

En Chad, como en gran parte de África, un problema de salud importante es la fístula obstétrica. Este es un agujero entre el tracto genital y urinario o el recto causado por la corta edad de las madres y la dificultad en el parto.
 
Global Gateway Network pronto proporcionará equipo ginecológico para tratar a las víctimas de fístula en Chad. Lusky espera eventualmente equipar un centro completo de tratamiento de fístulas.
 
Entre los equipos que IFA ya ha proporcionado a Chad se encuentran ventiladores, sillas de ruedas, muletas, cintas de correr, carros de enfermeras, vendas, mesas de examen, kits de parto desechables, kits de donación de sangre y bolsas de almacenamiento de sangre.
 

Dos orfanatos
 
El gerente de un hospital de maternidad le dijo a la delegación de IFA que muchos bebés son abandonados por madres VIH positivas o debido a defectos de nacimiento. Lusky preguntó qué les sucede a estos bebés.
 
“El gerente dijo que una enfermera ha acogido a nueve bebés desde 2011. Tiene nueve hijos propios y está divorciada. Ella gana $ 600 por mes y se preocupa por todos estos niños sin electricidad ".
 
IFA inmediatamente empacó paneles solares, útiles escolares, arroz, lentejas y otros alimentos, y se dirigió hacia ellos.
 
Cuando vieron a la enfermera, la reconocieron en el hospital. Justo el día anterior, el Doctor de los Sueños Hannoun había logrado sonreír en la cara cansada de la enfermera.
 
Ahora podían ver cómo ella y sus hijos mayores luchaban por cuidar a tantos niños en 40 metros cuadrados.
 
"Su mayor necesidad es cercar su casa por seguridad", dice Lusky. "Las niñas son violadas diariamente en Chad, por lo que ni siquiera ponen ventanas en las casas".
 
El segundo orfanato que visitaron fue el de Sephora. Sus 105 cargos varían en edad de seis meses a 18 años.
 
“Sephora era una huérfana misma. Su tía la acogió, pero no le dio una infancia decente ", relata Lusky.
 
"Se había prometido a sí misma que tomaría toneladas de huérfanos debajo de su techo y les daría una mejor oportunidad que su tía le dio. Incluso tiene una escuela primaria allí y todos los niños están bien vestidos con uniformes ".
Alimentar a los niños es la parte más difícil del trabajo de Sephora, e IFA lo ha aliviado considerablemente.
 
"Le pregunté qué más necesitaba, como jabón y cepillos de dientes, y ella dijo:" Ni siquiera sueño con eso ", dice Lusky. "Le traeremos todo esto, así como más paneles solares".
 
De hecho, IFA ya está recaudando fondos para el próximo viaje a Chad en mayo, coincidiendo con la llegada de tres contenedores llenos de suministros. La organización cristiana estadounidense Gleanings for the Hungry está proporcionando alimentos de alta nutrición.
 
"Tal vez llevemos a chefs israelíes a cocinar para nuestros socios. Somos un grupo raro de cristianos, musulmanes y judíos ”, señala Lusky.
 
Para saber cómo puede ayudar a Israel Flying Aid, envíe un correo electrónico a office@ifaid.com.
 

 

Ultimas Noticias Ver más

Alto oficial árabe musulmán de la Policía representó a Israel ante la ONU en Ginebra
Israel

Alto oficial árabe musulmán de la Policía representó a Israel ante la ONU en Ginebra

13 Diciembre 2019


Jamal Hakrush dio su testimonio personal ante la Conferencia contra Discriminación y Racismo

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.
Israel

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.

13 Diciembre 2019


“Nosotros seríamos los primeros perjudicados”, afirman

Esta página fue generada en 0.0401671 segundos (989)
2019-12-14T04:19:13-03:00