En comunidad

Un reporte sobre la Celeste en el Canal 5 Sports de Israel

Con el entrenamiento, Tabarez y Gorzy

Agradecemos a nuestro colega y amigo Sergio Gorzy que nos ha hecho llegar esta nota. Dado que seguramente no todos nuestros lectores dominan el hebreo, traduciremos las partes de la nota que no están en español.

La insertamos aquí. pero para quien no entiende hebreo, sugerimos primero leer la traducción que está aquí abajo y luego mirar la nota.

“La recepción al seleccionado de Uruguay en el estadio de Natania fue divertida. Contrariamente a los rumores en relación al arribo de la Celeste y Argentina a Israel, por la situación de seguridad, el ambiente durante el entrenamiento del seleccionado de Luis Suárez y sus amigos, fue distendido.

Pero no se puede hacer caso omiso de lo que ocurrió en Israel la semana pasada.

El tema central en la rueda de prensa del Director Técnico nacional Oscar Tabarez, fue más que nada el ataque con cohetes y las dudas sobre las delegaciones sobre si cancelar el partido en Tel Aviv”.

 

El Maestro Tabárez explica al respecto en forma clara, y también Sergio Gorzy da su testimonio.

 

Y continúa el cronista israelí.

“Leo Messi y Argentina atraerán la mayor parte de la atención en el partido de mañana en Bloomfield. Pero también la batería de estrellas uruguayas emociona al público israelí.

Decenas de personas se pegaron hoy a las puertas del estadio, con la esperanza de ver por lo menos por un momento a los jugadores de la Celeste”.

Los rostros expectantes de mayores y niños rogando que los dejen entrar, ilustraban bien la descripción del canal de deportes.

 

Y mostrando una imagen en la tribuna, la televisión agrega:

“Durante el entramiento tuvimos el privilegio de ver a un huésped especial con lineaje familiar. Walter, el hermano y agente de Edinson Cavani, cuyo  parecido con su hermano es difícil perrder de vista”.

Y agrega:

“El  delantero de Paris Saint Germain  está al borde de un nuevo hito en su gloriosa carrera. Si hace algún gol en Tel Aviv, se convertirá en el segundo jugador que logra por lo menos 50 goles con el seleccionado. Segundo después de su amigo Luis Suárez.

A propósito de Suárez, indudablemente  se trata del nombre más grande en el equipo uruguayo, en gran medida por su relación con Messi y por ser gran nombre también en Barcelona. Gracias a jugadores como él, Uruguay se ha convertido en un candidato legítimo a resultar ganador de  cualquier Mundial.

Qatar 2022 será al parecer  la última oportunidad para el pistolero, Cavani y Diego Godin, que ya cruzaron los 32 años de edad , de ganar título con la Celeste”.

 

En el medio, Sergio Gorzy recuerda, como siempre, que Uruguay tiene ya  15 Copas Américas, frente a las 14 de Argentina y 9 de Brasil.

Y la nota en la televisión israelí termina con un tono casi de fiesta:

“Hace  ya 6 años que Uruguay trata de ganerle a Argentina en e Clásico del Río de la Plata. Lueo de haberse mencionado la palabra tensión más de una vez en sentido negativo de cara a este partido, sobre el césped en Bloomfield y bajo los auspicios de dos adversarios jurados, los recibiremos en relación a algo deportivo y festivo”.

El broche de oro, el Maestro.

Ana Jerozolimski
(17 Noviembre 2019 , 22:08)

Ultimas Noticias Ver más

Alto oficial árabe musulmán de la Policía representó a Israel ante la ONU en Ginebra
Israel

Alto oficial árabe musulmán de la Policía representó a Israel ante la ONU en Ginebra

13 Diciembre 2019


Jamal Hakrush dio su testimonio personal ante la Conferencia contra Discriminación y Racismo

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.
Israel

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.

13 Diciembre 2019


“Nosotros seríamos los primeros perjudicados”, afirman

Esta página fue generada en 0.0514920 segundos (1031)
2019-12-14T04:26:56-03:00