Su Majestad el Rey Felipe de España acaba de finalizar  su discurso en la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Israel Reuven Rivlin en Beit HaNasí, horas antes de la ceremonia recordatoria en Yad Vashem. "No basta con recordar", dijo el Rey, agregando que es imperioso tomar medidas para combatir el odio. Finalizó sus emotivas palabras en hebreo: "Leolám lo od", o sea Nunca más.             

Mundo Judío

Sacha Baron Cohen recibirá el premio ADL

Fuente: Arutz Sheva

Por Gary Willig

 

ADL presentará a la estrella de 'Borat' con un premio de liderazgo por combatir el antisemitismo y el racismo a través de la comedia.
 

El comediante judío Sacha Baron Cohen recibirá el Premio de Liderazgo Internacional de la Liga Anti-Difamación (ADL) por su uso de la comedia para combatir el antisemitismo y otras formas de racismo, informó el martes The Jewish Chronicle.

 

"Los personajes satíricos ficticios de Sacha nos han hecho reír ante el tipo de odio y prejuicio que, en circunstancias normales, no sería motivo de risa", dijo el CEO de ADL, Jonathan A. Greenblatt, en un comunicado.

 
"Hay muchas maneras de combatir los prejuicios, y la educación, la exposición y la conciencia contra el prejuicio son herramientas importantes. Pero hay otras formas más poco ortodoxas de luchar contra el odio. Los divertidos personajes de Sacha entran en esa última categoría ", agregó Greenblatt.
 
Cohen es conocido por interpretar personajes que exponen el racismo y el sesgo en las películas satíricas y la televisión, incluida la exitosa comedia de 2006'Borat'. Actualmente interpreta a Eli Cohen, el famoso espía israelí en Siria, en la serie de Netflix The Spy.
 
Cohen recibirá el premio en la Cumbre "Never Is Now" de la ADL, que se realizará el jueves en la ciudad de Nueva York.
 

Ultimas Noticias Ver más

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem
Israel

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Un mensaje firme contra el odio, un compromiso por combatirlo. Y un final emocionante, en hebreo.

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem
Israel

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Deseamos publicar sin demora las palabras del Rey Felipe en Beit HaNasí. Las traduciremos y reproduciremos luego en español.

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.
Mundo Judío

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.

22 Enero 2020


Vale la pena compartir las imágenes, aunque algún video salió sin audio, y hay pequeños saltos en la filmación.

Esta página fue generada en 0.0290511 segundos (2773)
2020-01-23T07:29:23-03:00