En comunidad

¿Recuerdan al oficial de la Guardia de Fronteras israelí que toma mate en su oficina?

El lunes, fue un hincha más en el partido Uruguay-Argentina

Shay Pozmantir (38) nació en Uruguay y cuando tenía sólo un año sus padres se radicaron en Israel. El amor que mamó en su casa por su tierra natal, lo acompaña hasta hoy, habiendo sido nutrido por varias visitas a la familia en Montevideo.

Tiempo atrás lo entrevistamos como oficial en la Guardia de Fronteras de Israel y su vínculo emocional con Uruguay era evidente. Además, tenía pruebas concretas en su oficina con el termo y el mate pronto

 

Dentro de todo esto, la Celeste ocupa un lugar especial.

 

“Fue una experiencia muy emocionante ver a la Celeste aquí en Israel, corriendo, luchando como siempre,  haciendo todo para ganar. Aunque muchos israelíes fueron para ver a Messi, yo fui para ver a Suárez y sus compañeros y emocionarme como un niño. Amo a la selección uruguaya con todo mi corazón y para mí esto fue algo inolvidable”, nos djio Shay.

“Siento que en este seleccionado, las grandes estrellas juegan por la selección, y no es que la selección juega para ellos. Me siento conectado con muchos valores de la Celeste: la capacidad de lucha, la humildad, la modestia, el mutuo apoyo y el hecho que no dan el brazo a torcer hasta último momento. Por todo eso, yo sigo desde chico a la selección. Se ve que quien tomó mate desde la niñez, es para siempre un hincha de la Celeste”.

Y eso pasó también a la nueva generación
Y eso pasó también a la nueva generación. Shay con sus hijos Shajar y Sagi.

 

 

Ana Jerozolimski
(22 Noviembre 2019 , 15:11)

Ultimas Noticias Ver más

Llegó a Israel a investigar cáncer, fue sorprendido por la pandemia, y ahora se aboca al Coronavirus
Entrevistas

Llegó a Israel a investigar cáncer, fue sorprendido por la pandemia, y ahora se aboca al Coronavirus

02 Junio 2020


Con el Profesor Daniel Douek del Instituto Nacional de Salud de EEUU

Esta página fue generada en 0.0449739 segundos (3962)
2020-06-02T10:43:47-03:00