Israel

El nuevo mensaje de Beni Gantz

Augura a Netanyahu que sea hallado inocente y le pide dimitir

 

Israel vive momentos difíciles, tanto por el reciente anuncio del asesor legal del gobierno Dr. Avihai Mandelblit sobre su decisión de imputar a Netanyahu por sospechas de soborno, fraude y abuso de confianza, como por el riesgo del efecto que ello puede tener en la dinámica interna entre los distintos sectores de la ciudadanía israelí.

El principal adversario del Primer Ministro Biniamin Netanyahu, el jefe del partido Kajol Lavan, Beni Gantz., adopta una línea que combina firmeza ante el anuncio de cargos contra el jefe de gobierno, al que exige dimisión, con una búsqueda de lo que puede unirlo justamente con el partido Likud.

Con tono de quien se prepara para ser el próximo Primer Ministro, augura a Netanyahu que sea hallado inocente en su juicio, asegura que ese deseo es en nombre de todos los ciudadanos de Israel  y hasta plantea un orden de acción. Él, Gantz, puede ser Primer Ministro durante dos años, mientras Netanyahu lucha en los tribunales para demostrar su inocencia, y luego, si lo logra, él vuelve a la jefatura de gobierno.

 

Estos son los principales párrafos del mensaje de Beni Gantz difundidos por su equipo al terminar el Shabat en Israel:

 

 

“Formulo aquí un llamado al liderazgo del Likud:

Los  respeto y los exhorto a establecer una sociedad con ustedes. Aún si no concordamos en todo, ustedes, al igual que mis compañeros y yo, comparten los valores sionistas de la unidad, de no transar en el cuidado de la seguridad, una economía fuerte y una sociedad unida”.

 

Gantz agrega:

“Este es vuestro momento para dejar de lado los temores y amenazas del pasado y de guiar a toda la sociedad israelí a una nueva era de recuperación y curación. Ante las circunstancias acutales, exhorto a establecer un gobierno de unidad nacional lo más amplio posible”.

Y propone un camino muy concreto:

“Yo serviré como Primer Ministro los primeros dos años, durante los cuales Netayahu podrá concentrarse en sus asuntos legales. Si eventualmente es absuelto, podrá retornar a desempeñarse como Primer Ministro”.

Y aclara: “Esta es la única alternativa para evitar elecciones innecesarias que solamente una persona desea y que son contrarias a la voluntad y necesidades del pueblo”.

Gantz, dando a entender implícitamente que dentro del partido Likud hoy encabezado por Netanyahu hay quienes piensan como él- aclaremos que esta es nuestra interpretación- agrega: “Liderazgo del Likud: ¡ Es hora de que hagan oir vuestras voces!”.

 

El llamado a Netanyahu

“En nombre de la mayoría de los ciudadanos israelíes de todo el espectro político, de norte a sur, gente de diferentes trasfondos religiosos y culturales, judíos y árabes por igual, envío mis deseos a Biniamin Netayahu que emerja inocente del juicio. Puedo sin duda alguna comprender su dolor.

 

Pero en nombre de la misma mayoría, exijo que respete el hecho que perdió en las elecciones, que respete las decisions del sistema jurídico israelí, encabezada por gente que él mismo nombró, y que respete la voluntad de la mayoría del pueblo, renuncie a su cargo y lucha por su inocencia”.

Ana Jerozolimski
(23 Noviembre 2019 , 17:30)

Ultimas Noticias Ver más

Llegó a Israel a investigar cáncer, fue sorprendido por la pandemia, y ahora se aboca al Coronavirus
Entrevistas

Llegó a Israel a investigar cáncer, fue sorprendido por la pandemia, y ahora se aboca al Coronavirus

02 Junio 2020


Con el Profesor Daniel Douek del Instituto Nacional de Salud de EEUU

Esta página fue generada en 0.0412009 segundos (3853)
2020-06-02T10:32:10-03:00