Mundo Judío

75 años después, judíos hungaros tendrán un entierro judío digno gracias a Zaka

Casi 75 años después de que decenas de miles de judíos húngaros fueron fusilados en las orillas del río Danubio en Budapest en 1944, los buzos de búsqueda y rescate de ZAKA están a punto de comenzar a buscar en el río en un intento de recuperar sus huesos para un entierro judío digno.

Esto, después de tres años de prolongadas negociaciones internacionales por parte de representantes de ZAKA para recibir el permiso para la histórica misión de búsqueda y recuperación, incluidas las solicitudes hechas al más alto nivel de gobierno. La decisión de permitir que los buceadores de ZAKA comiencen a trabajar se anunció luego de una reunión esta semana entre el Ministro del Interior Aryeh Deri en Budapest con su homólogo húngaro.
 
Durante décadas, no ha habido intentos de localizar y recuperar los huesos de las víctimas del Holocausto que cayeron por millares en el río como resultado de las ejecuciones en masa de los miembros del partido Arrow Cross.
 
 
La organización ZAKA Search and Rescue, conocida por su trabajo en todo el mundo por llevar a las víctimas de ataques terroristas e incidentes de víctimas en masa a entierros judíos, asumió esta histórica tarea de recuperar y finalmente enterrar los huesos de acuerdo con la ley judía . El movimiento del agua y los botes, la descomposición natural e incluso el trabajo de reparación de los puentes sobre el Danubio se suman al desafío logístico del proyecto.
 
Los buceadores de ZAKA serán asistidos en su búsqueda por un dispositivo de sonda recientemente comprado, que puede descender a una profundidad de 150 metros y escanear a 130 metros, identificando rápidamente los objetos y transfiriendo la información y la ubicación exacta al operador del dispositivo.
 

El jefe de la Federación Judía Húngara, el Rabino Shlomo Kovesh, designado por el gobierno húngaro como enlace para el proyecto, se contactó con ZAKA la semana pasada para informarle que ya se han realizado todas las aprobaciones necesarias. Como resultado, una delegación inicial de buceadores de ZAKA, encabezada por el comandante de las Unidades Especiales de ZAKA, Haim Outmezgine, se encuentra actualmente en Budapest y planea comenzar a buscar el río mañana (martes) con la ayuda del dispositivo de  sonda de ZAKA.
 
El Ministro del Interior Aryeh Deri, quien se reunió con los buceadores de ZAKA en las orillas del Danubio y expresó su gratitud por su iniciativa y la difícil operación logística en la que están a punto de embarcarse: "Me complace que el Ministro del Interior húngaro haya prometido asistencia, apoyo y equipo tecnológico para el beneficio de este proyecto, y espero que los buceadores de ZAKA puedan llevar a estos santos mártires a un entierro judío digno ".
 
 
El presidente de ZAKA, Yehuda Meshi-Zahav, quien ha estado involucrado personalmente en este proyecto durante los últimos tres años: “Este es el último acto de jesed que podemos hacer por estos santos mártires que fueron asesinados en Kidush Hashem. ZAKA ve esto como una misión del más alto orden y valor, para hacer todo lo posible para finalmente llevarlos a un entierro de acuerdo con la ley judía “.
 
 Fuente: Comunicado de Zaka

Ultimas Noticias Ver más

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.
Israel

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.

13 Diciembre 2019


“Nosotros seríamos los primeros perjudicados”, afirman

El diputado opositor argentino Waldo Wolff y la decisión del Presidente Fernández sobre Hizbala
Entrevistas

El diputado opositor argentino Waldo Wolff y la decisión del Presidente Fernández sobre Hizbala

12 Diciembre 2019


Entrevista al legislador argentino Waldo Wolff, miembro del Congreso de la Nación, ahora en la oposición

Esta página fue generada en 0.0430839 segundos (2105)
2019-12-13T08:09:27-03:00