Entrevistas

Entrevista especial con la Vicepresidenta electa Beatriz Argimon

Sobre la emoción, el desafío, la responsabilidad....sobre Venezuela, Israel y su visión de las mujeres judías

Uruguay vive momentos especiales. Ante todo, una fiesta de democracia. Un poco más de la mitad de la ciudadanía, festeja que Luis Lacalle Pou sera el Presidente electo. De todos. De quienes lo votaron y también de la otra algo menos de la mitad del país, que prefería a Daniel Martínez. De todos modos, lo dicho ya en la primera vuelta con la composición del parlamento nacional que da mayoría a lo que será la coalición de gobierno en ambas cámaras, fue muy claro.

Este jueves se confirmó lo que estaba claro en la práctica: Lacalle Pou como Presidente electo y Beatriz Argimón, su compañera de fórmula, Vicepresidenta de la República.

Teníamos confirmado el encuentro con Beatriz, que solicitamos a través de su asesor de Prensa, y temimos que quedara cancelado cuando al acercarnos a la casa del Partido Nacional frente a la Plaza Matriz, vimos la natural y comprensible fiesta. Hacía pocos minutos la Corte Electoral había confirmado oficialmente el resultado de la elección y los jóvenes blancos, en medio de una gran algarabía, celebraban, acompañados por las bocinas de muchos ciudadanos que pasaban y se sumaban así al festejo.

 

"No nos va a dar la entrevista", temimos. Y más aún cuando la vimos bajar a mezclarse con la gente y saludar.

 

 

Pero no, no se canceló, lo cual fue un alivio, un privilegio y una gran emoción. 

Esta es una primera entrega de la entrevista, con la parte que filmamos. En unos días publicaremos el texto completo, que incluye también otros temas que no filmamos sino que sólo grabamos en audio.

 

 

Planteamos a la Vicepresidenta electa, también algún tema de política exterior.

 

 

Y no podía faltar aunque sea una mención general de la relación entre Uruguay e Israel, a lo que la Vicepresidenta electa agregó un tema que presentó con especial calidez.

 

Mientras realizábamos la entrevista, escuchábamos de fondo los festejos en la plaza, afuera. Beatriz sonreía sabiendo que que la estaban esperando. Al finalizar el reportaje volvió a bajar a mezclarse con la gente.

 

Fue un privilegio haber tenido esta oportunidad, también para desearle a Beatriz, por supuesto al Presidente electo Luis Lacalle Pou y su coalición multicolor, el mejor de los éxitos, por el bien de los uruguayos todos.

Ana Jerozolimski
(29 Noviembre 2019 , 11:12)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

 Los viejos nuevos crímenes de Hamas
Noticias

Los viejos nuevos crímenes de Hamas

25 Marzo 2024


Contra Israel y contra los propios palestinos

Esta página fue generada en 0.0669670 segundos (12562)
2024-03-28T16:19:20-03:00