Mundo Judío

Francia votará si el odio a Israel es antisemita

 Por Cnaan Liphshiz

Fuente: JTA

La cámara baja del parlamento de Francia votará un proyecto de resolución que califica el odio a Israel como una forma de antisemitismo.

Los 577 miembros de la Asamblea Nacional votarán el martes el borrador, que también insta al gobierno a unirse a otras naciones europeas para adoptar la definición de antisemitismo de IHRA, la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto.

La definición establece que algunas formas de vitriolo contra Israel, incluida la comparación con la Alemania nazi, son ejemplos de antisemitismo, aunque criticar las políticas de Israel no lo es.

La legisladora Sylvain Maillard del gobernante partido centrista LREM del presidente Emmanuel Macron dio inicio con su proyecto de resolución semanas de debates al respecto en los medios franceses.
 
En octubre, 39 organizaciones escribieron una carta abierta al presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, advirtiendo contra la aprobación de la resolución, argumentando en contra de una definición separada de antisemitismo, ya que "debilitaría el enfoque universalista" para combatir todas las formas de racismo "y comprometer la" defensa de libertad de expresión y reunión para grupos y activistas a los que se les debe permitir defender los derechos de los palestinos y criticar la política de Israel sin ser acusados ​​falsamente de antisemitismo ", decía la carta.
 
Entre sus cosignatarios se encontraba Malik Salemkour, presidente de la Liga de Derechos Humanos de Francia, una organización fundada en 1898 para luchar contra la persecución antisemita y mostrar el juicio del capitán del ejército judío francés Alfred Dreyfus.
 
Maillard defendió el borrador, diciéndole a La Croix que en Francia hoy, diciendo "sionista sucio" ... "significa" judío sucio".
 
El borrador denuncia "el odio hacia Israel justificado solo por su percepción como colectivo judío".
 

Ultimas Noticias Ver más

Alto oficial árabe musulmán de la Policía representó a Israel ante la ONU en Ginebra
Israel

Alto oficial árabe musulmán de la Policía representó a Israel ante la ONU en Ginebra

13 Diciembre 2019


Jamal Hakrush dio su testimonio personal ante la Conferencia contra Discriminación y Racismo

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.
Israel

Trabajadores palestinos en Israel rechazan llamados de boicot.

13 Diciembre 2019


“Nosotros seríamos los primeros perjudicados”, afirman

Esta página fue generada en 0.0545158 segundos (974)
2019-12-14T04:18:02-03:00