Su Majestad el Rey Felipe de España acaba de finalizar  su discurso en la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Israel Reuven Rivlin en Beit HaNasí, horas antes de la ceremonia recordatoria en Yad Vashem. "No basta con recordar", dijo el Rey, agregando que es imperioso tomar medidas para combatir el odio. Finalizó sus emotivas palabras en hebreo: "Leolám lo od", o sea Nunca más.             

Mundo Judío

¿Dónde está Palestina? le deberían preguntar a los alumnos de UC Berkeley

Fuente: Israel Hayom.

Por Neta Bar

Muchos estudiantes que afirman apoyar la causa palestina en realidad saben muy poco sobre el conflicto palestino-israelí, según una encuesta reciente realizada en la Universidad de California en Berkeley.
 
Ron E. Hassner, presidente de la familia Helen Diller en Estudios de Israel en UC Berkeley, realizó una encuesta a 230 estudiantes en la universidad. A pesar de que la mayoría de los encuestados pretenden preocuparse"profundamente" por la ocupación israelí de los territorios palestinos, "el 75% de esos estudiantes no pueden ubicar esos territorios en un mapa y el 84% no puede nombrar la década (y mucho menos el año) en que comenzó esa ocupación ", Escribió Hassner en un ensayo que detalla los resultados.
 
 
Sorprendentemente, el 25 por ciento "de estos estudiantes colocaron los territorios palestinos al oeste del Líbano, en medio del mar Mediterráneo", agregó Hassner.
 
Una postura más moderada sobre el conflicto parecía reflejar un mayor conocimiento de los problemas, dijo Hassner. Reveló que los estudiantes con puntos de vista más moderados probablemente sabrían más, y también "más propensos a admitir lagunas en su conocimiento".
 
La encuesta no se limitó al conflicto israelo-palestino. Por el contrario, se les pidió a los estudiantes que evaluaran 18 cuestiones clave en el Medio Oriente, desde las relaciones entre EE. UU. E Irán hasta la guerra civil en Yemen y la guerra con aviones no tripulados. Luego, los estudiantes recibieron una escala de cinco puntos para indicar su nivel de interés en cada tema.
 
Los estudiantes parecían más interesados ​​en la crisis israelí-palestina, mientras expresaban indiferencia hacia otros casos de supuesta ocupación, como la lucha kurda por la independencia en Irak, la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental y la ocupación turca en el norte de Chipre.
 

 
 
 

Ultimas Noticias Ver más

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem
Israel

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Un mensaje firme contra el odio, un compromiso por combatirlo. Y un final emocionante, en hebreo.

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem
Israel

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Deseamos publicar sin demora las palabras del Rey Felipe en Beit HaNasí. Las traduciremos y reproduciremos luego en español.

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.
Mundo Judío

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.

22 Enero 2020


Vale la pena compartir las imágenes, aunque algún video salió sin audio, y hay pequeños saltos en la filmación.

Esta página fue generada en 0.0341899 segundos (8085)
2020-01-22T19:33:44-03:00