Entrevistas

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España

Miembro de "Aliados de Israel", el legislador y ex ministro José Ignacio Echániz, del Partido Popular, nos cuenta su verdad

El fondo de la filmación, no es precisamente un gran escenario cinematográfico, ni una hermosa decoración. Pero es la realidad que vieron 25 parlamentarios de diversos países del mundo y varios continentes, al participar esta semana en el viaje de la coalición "Aliados de Israel", una nueva visita al Estado Judío, que cuenta con el apoyo de todos los miembro de este marco, convencidos de que la situación por estos lares es muy distinta de la que suele presentarse a distintos niveles. 

Concretamente, conversamos con José Ignacio Echániz durante una visita a la fábrica Twitoplast en la zona industrial Barkan, en la que trabajan numerosos palestinos de diferentes partes de la zona.

Echániz, que conoce Israel desde hace tiempo y visita como amigo convencido de la necesidad de defenderle, compartió con nosotros su visión. Ante todo, explicando por qué, de dónde viene su sentimiento por Israel.

 

israel, sostiene, es un claro aliado de Occidente.

 

 

De fondo está la decisión de la Unión Europea de marcar los productos de asentamientos israelíes ubicados más allá de las fronteras del 67. En opinión de José Ignacio Echeniz. está clarísimo que ello perjudica a los propios palestinos.

 

 

Entre ellos, por ejemplo, Saed Liunes de Salfit, que trabaja desde hace muchos años en el lugar

"Nosotros queremos trabajar y en Israel ganamos el doble de lo que ganaríamos en la Autoridad Palestina\", nos dijeron diversos obreros palestinos.

 

Ana Jerozolimski
(10 Diciembre 2019 , 10:15)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0950820 segundos (3143)
2020-04-09T06:59:11-03:00