Israel

Nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel.

El Teniente General Aviv Kojavi asumió , al finalizar su cargo Gadi Eisenkot

(Fotos: Dover Tzahal9

Tras 40 años de servicio en las Fuerzas de Defensa de Israel, sintiéndose orgulloso por haber comandado el ejército al que entró en su momento como un joven de 18 años, Gadi Eisenkot finalizó este martes sus funciones como Comandante en Jefe de Tzahal, y entregó el mando a su sucesor Aviv Kojavi, ascendido para ello al rango de Teniente General.

 

Pasando revista a la guardia de honor, por primera vez como jefe del ejército.

 

La última revisión de tropas de uniforme

 

Kojavi (54) , nacido en 1964 en Kiryat Bialik, el segundo de tres hijos, casado con Yael y padre de tres hijas mujeres-Maya, Noam y Amit- es el vigésimo segundo Comandante en Jefe desde la creación de Tzahal .  Es considerado un oficial sobresaliente que se ha destacado en una gran variedad de cargos. Su servicio militar lo comenzó en los paracaidistas en 1982 y entre el 2001 y 2003, se desempeñó como Jefe de la Brigada, por lo cual tuvo a su cargo gran parte de las acciones anti terroristas del operativo “Muro de Defensa”  llevado a cabo en Cisjordania para desmantelar la infraestructura armada de los grupos radicales palestinos.

Fue jefe del comando norte y del  Servicio de Inteligencia y en los últimos años, fue el número 2 de Gadi Eisenkot. Su primer título universitario , en Filosofía, lo obtuvo en la Universidad Hebrea de Jerusalem. Luego, en Harvard, hizo una Maestría en Relaciones Internacionales y otra en Administración Pública en John Hopkins.

En el monumento recordatorio

 

Eisenkot y Kojavi, fueron  juntos al Monumento recordatorio oficial de todos los caídos y de allí al Muro de los Lamentos. En lo que fue al parecer una referencia al hecho que los paracaidistas liberaron en la Guerra de los Seis Días el Muro de los Lamentos de la ocupación jordana, Eisenkot dijo a su sucesor con una sonrisa: “Hoy devolvemos a los paracaidistas a su casa”.

 

 Kojavi, en el Kotel, del muro de los Lamentos.

 

“Yo juro, eso es lo que dije junto a mis compañeros, los otros soldados, frente al Muro de los Lamentos”, recordó el nuevo jefe del ejército. “Juré junto a generaciones de soldados y me convertí en un eslabón más en la cadena de generaciones cada una de las cuales llega en su turno para defender al Estado de Israel. Yo juro, dice cada soldado.Y sacrifica con ello lo personal, en aras de lo nacional”.

Kojavi sabe que lo festivo del día, la guardia de honor, los abrazos y saludos emocionados, no hacen desaparecer los peligros. “El hogar nacional es una creación maravillosa sin igual en la historia de las naciones. Pero está en una región en la que por razones religiosas y nacionales se le trata de rechazar. Para defender nuestro hogar nacional, necesitamos una mirada sobria, una fuerza militar en forma, la voluntad de usarla, discreción y determinación”.

"Hoy, vuelvo a jurar".

 

Al  finalizar sus palabras ya como  nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Kojavi combinó pasado y presente: “Como todo soldado en la ceremonia de juramento, juré en aquel momento dedicar todos mis esfuerzos a defender  la patria. Ahora, como Comandante en Jefe de Tzahal, teniendo ante mis ojos la seguridad nacional y el bien del país, vuelvo a jurar. Hay mucho por hacer. Buena suerte a todos nosotros”.

 

 

Ana Jerozolimski
(15 Enero 2019 , 19:04)

Ultimas Noticias Ver más

Beni Gantz (Foto:El´ad Malka)
Israel

Beni Gantz no logró formar gobierno. ¿Y ahora qué?

20 Noviembre 2019


Una guía para una situación sin precedentes en la política israelí

Dictadura y Democracia
Mundo Judío

Dictadura y Democracia

20 Noviembre 2019


Fuente: elespectador Por Marcos Peckel

Una vista del asentamiento de Ofra (Foto: Ariel Jerozolimski)
Israel

Legalidad de los asentamientos en Judea y Samaria

20 Noviembre 2019


Por David Mandel- (publicado en su página de Facebook)

Esta página fue generada en 0.0695961 segundos (8535)
2019-11-20T21:17:02-03:00