Noticias

Misterio: ¿Cruzó un israelí por su cuenta a Líbano?

Y si cruzó ¿dónde está? Ni Hizbala lo encuentra.

Este martes por la tarde, fuentes en medios locales libaneses, informaron que una persona vestida de civil-supuestamente israelí- había sido vista cruzando la frontera entre ambos países y adentrándose en territorio del sur libanés. Al parecer, dijeron, llevaba una caja o un cajón. Según algunos testimonios, el hombre llegó inclusive a entrar a un puesto de observación y cuando le ordenaron detenerse, salió corriendo y comenzó a dispersar papeles. Una versión era que se trataba de documentos o simplemente hojas escritas en hebreo, según informó la radio pública israelí.

Durante horas, efectivos del ejército libanés así como también de Hizbala, rastrearon la zona en búsqueda del individuo, sin lograr hallarlo.

Tiempo después, Israel detectó un corte en la cerca fronteriza, que podría indicar que en efecto alguien cruzó al otro lado.

Si eso se confirma definitivamente, es un nuevo dolor de cabeza para Israel dado que territorio libanés, controlado por Hizbala, es zona hostil, y un israelí en sus manos, es por cierto una complicación.

 

La frontera entre Israel y Líbano requiere constante alerta. La casa que aparece en la foto es del lado libanés. Esta imagen fue tomada del lado israelí.

 

Cabe recordar que en otro frente, en la Franja de Gaza, Hamas tiene en su poder no solamente los restos de dos soldados israelíes muertos durante la guerra del 2014 (Hadar Goldin y Oron Shaul) sino también a algunos civiles. Todos ellos cruzaron a Gaza por su propia cuenta. Se trata de jóvenes que sufren de cierta alteración mental y evidentemente no tomaron conciencia del peligro que corrían.

Israel exige que Hamas los devuelva y sostiene que retenerlos en Gaza, por más que hayan cruzado al otro lado por su voluntad, viola el Derecho Internacional humanitario .

Se estima que todos ellos están con vida.

Estos son los civiles israelíes en Gaza:

-      Abera Mengistu (31), un joven judío de Ashkelon que sufre de cierto desequilibrio emocional. Cruzó por su iniciativa a la Franja de Gaza el 7 de setiembre del 2014. Ya había desaparecido de su casa en otras ocasiones.

Abera Mengistu

 

-      Hisham Shaaban a-Sayed- un joven beduino de la localidad de Hura  en el Neguev. Hizo algunos meses de servicio militar y fue liberado. Al parecer sufre de esquizofrenia. Cruzó a Gaza  en abril del 2015.

-      Yum´a Ibrahim Abu Anima, joven beduino de una aldea no reconocida en el Neguev, habría cruzado a Gaza en julio del 2016. Sufría de problemas mentales.

 

 

Ana Jerozolimski
(16 Enero 2019 , 03:41)

Ultimas Noticias Ver más

La comisiónn parlamentaria que debatió la ley preparatoria de la disolución (Captura de pantalla del canal 11)
Noticias

Israel va a elecciones

11 Diciembre 2019


La Kneset vota su disolución

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España
Entrevistas

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España

10 Diciembre 2019


Miembro de "Aliados de Israel", el legislador y ex ministro José Ignacio Echániz, del Partido Popular, nos cuenta su verdad

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad
Israel

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad

10 Diciembre 2019


En ceremonia aramea en la Galilea, encienden el árbol, acompañados por vecinos judíos

Esta página fue generada en 0.0685990 segundos (5113)
2019-12-11T20:11:30-03:00