Mundo Judío

El imperdible saludo de Boris Johnson por Januca

“Gran Bretaña no sería Gran Bretaña sin su comunidad judía”

El flamante Primer Ministro británico Boris Johnson, que logró una victoria aplastante en las recientes elecciones, hizo circular por las redes un mensaje especial de saludo al pueblo judío por la festividad de Janucá. A lo fuerte de sus palabras y el espíritu de cercanía que irradiaron, se agrega el potente contraste con el discurso de su adversario en la contienda electoral, el jefe laborista Jeremy Corbyn, considerado un gran peligro para los judíos británicos por su conocido antisemitismo.

El video fue difundido por la oficina del Primer Ministro .

“A todos nuestros amigos judíos, vecinos y familiares, en cualquier parte del mundo, permítanme desearles una muy  feliz Janucá. Y existen muchas razones para estar feliz en esta época del año. Al fin de cuentas, más allá de las alegrías de los Latkes y las doughnuts (A.J: Sufganiot)- de las que tuve el placer de cocinar algunas yo mismo a visitar Golders Green durante la campaña electoral- ¿quién puede discutir con un festival en el que los niños reciben regalos todos los días durante más de una semana?”.

Johnson agrega: “Y es tiempo de celebrar no sólo el milagro del aceite sino vuestra identidad única, desplegar la Menora de Janucá en la ventana y decirle al mundo, tal cual Yehuda y su banda pobremente equipada de Macabeos dijeron a Antíoco III y su poderoso ejército griego hace tantos años: ´Soy judío y estoy orgulloso de ello´. Y eso es muy importante precisamente ahora , porque sé que los años recientes no han sido fáciles para los judíos británicos”.

“En los medios, en las calles, y particularmente en la web,  los antisemitas  han sido incentivados, en números alarmantes, a arrastrarse  de debajo de sus rocas y comenzar, nuevamente, a diseminar su odio nocivo por doquier”.

 

A su firme mensaje de condena al antisemitismo y abrazo a la comunidad judía, Johnson agrega un compromiso singular.

 

.“Pero mientras ustedes encienden la luz de Janucá esta noche y en las siguientes, quiero recordarles esto: cuando los Macabeos expulsaron a las fuerzas de la oscuridad de Jerusalem, tuvieron que hacerlos por su propia cuenta. Hoy, mientras los judíos británicos buscan expulsar la oscuridad del antisemitismo renacido, tienen a todas las personas decentes de este país luchando de su lado. Porque Gran Bretaña no sería Gran Bretaña sin su comunidad judía. Y estaremos junto a ustedes y celebraremos con ustedes en Janucá y todo el año. ¡Jag Janucá Sameaj!”.

Ana Jerozolimski
(22 Diciembre 2019 , 15:02)

Ultimas Noticias Ver más

Una nueva iniciativa educativa del Keren Keyemet LeIsrael –Uruguay
En comunidad

Una nueva iniciativa educativa del Keren Keyemet LeIsrael –Uruguay

18 Enero 2020


Iom KKL en los majanot, los campamentos de los movimientos juveniles (Texto y fotos: KKL)

Presidente Giammattei es recibido por los niños de la Comunidad Judía de Guatemala.
Mundo Judío

Simbólica visita del flamante Presidente de Guatemala a la Comunidad Judía

18 Enero 2020


Texto y fotos: Gentileza de la Comunidad Judía de Guatemala

El Fiscal Alberto Nisman en Jerusalem
Entrevistas

Alberto Nisman: la doble frustración

18 Enero 2020


La suya, por la falta de justicia tras la AMIA. Y la nuestra, por la falta de justicia tras su asesinato.  

Esta página fue generada en 0.0276442 segundos (841)
2020-01-19T02:49:57-03:00