En comunidad

Dinorah Gandelman pasa a la final en el Jidón Mundial de Tanaj

De entre más de 100 participantes, quedó entre 12 finalistas

Este martes 24 de diciembre tiene lugar la final del Certamen Mundial de Tanaj, de conocimientos bíblicos, que convoca a representantes de numerosas comunidades judías de la diáspora, junto a los delegados locales de Israel. Entre los 12 finalistas estará también la Profesora Dinorah Gandelman, representante de Uruguay, que nos contó con gran emoción que siente una enorme satisfacción por haber llegado a esta etapa.

La final es la única parte pública del certamen.

Este comenzó con más de 100 participantes, de los que se clasificaron 18 y este lunes, en una nueva prueba escrita, quedaron 12 que competirán en la final.

El primero en comunicarnos al respecto fue Saúl Kurlender, el esposo de Dinorah, que mientras participaba en una fiesta de Janucá de su nieto Ilai, nos mandaba el mensaje con la  voz entrecortada por la emoción. “Se lo merece, además de lo que siempre estudia, el último año o año y medio no ha tenido descanso, con gran disciplina y responsabilidad, se dedicó mucho al tema”, contó Saúl entre sonrisas y casi lágrimas.

Rió revelando que Dinorah estudia a veces en voz alta y agregando que “ahora también yo ya sé parte de memoria”. Se dijo “muy orgulloso” de su esposa y compañera y aseguró que “se merece mucho esta alegría”.

Saúl intenta no ilusionarse y estima que ganar la final sería esperar demasiado. “Pero con lo que ha logrado, Dinorah ya es una ganadora”. Y tiene razón.

En el Jidón participan representantes de numerosas comunidades judías, entre otras: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica y por supuesto varios países europeos, Estados Unidos, Sudáfrica y otros.

Este es el corolario de una gran historia de amor de Dinorah por el Tanaj, al que, nos contó, siempre vuelve.

Se puede leer aquí la entrevista que realizamos a Dinorah cuando estaba viajando al certamen en Israel.

Ana Jerozolimski
(23 Diciembre 2019 , 13:05)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0434110 segundos (15080)
2024-04-19T20:05:49-03:00