Israel

General israelí druso al frente de un singular evento de Janucá

(Comunicado por COGAT, Coordinador de las Actividades del Gobierno en los territories)

Que lo que en Israel es rutina podría fácilmente ser visto como algo poco común en otros lares, ya lo sabemos. Lo bueno, es tener asiduamente la confirmación.

Este lunes, entre los múltiples sitios en los que se encendió en Israel y el mundo judío la segunda vela de Janucá, hubo uno especialmente emocionante. Se llevó a cabo en el así llamado Majané Rabin, la sede del Estado Mayor de Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel, donde el General  Kamil Abu Rukin, que encabeza COGAT, prendió la vela junto a un grupo de soldados que están solos en Israel, sin sus familias, y que prestan servicio en su unidad.

“Todos y cada uno de ustedes son una vela encendida, y justos, se convierten en una gran antorcha cuya fuerza es mayor que cualquier luz que tengamos la fortuna de ver, una luz que se sobrepone a todos los desafíos y dificultades con los que lidian diariamente, a toda hora, lejos de vuestras familias”, les dijo el General Abu Rukun. “Es una luz cuyo común denominador es vuestra decisión de radicarse en Israel, dejando atrás familia y amigos en vuestro país de nacimiento, para contribuir a Israel, a Tzahal y nuestra unidad. Me emociona ver esta antorcha, absolutamente seguro que continuará prevaleciendo por sobre todos los obstáculos con los que se toparán a lo largo del camino”.

 

Y agrego: “Yo deseo hoy aquí darles a todos ustedes un gran abrazo y expresar nuestro tremendo aprecio por ustedes, por lo que hacen y vuestra contribución. Aunque se los conoce como  ´jaialim bodedim´(soldados solos o solitaries), es importante que sepan que en realidad, ustedes nunca están solos. Ustedes son parte de la gran familia conocida como Tzahal y parte d ela familia más inmediata de nuestra unidad. ¡Jag Januca Sameaj!”.

El General Kamil Abu Rukun es miembro de la comunidad drusa israelí, de la que hay numerosos oficiales de alto rango.

Ana Jerozolimski
(24 Diciembre 2019 , 15:43)

Ultimas Noticias Ver más

Escena histórica tomada del video
Mundo Judío

Aquí puedes ver el video de futbolistas internacionales en un emotivo llamado contra el odio

26 Enero 2020


Importante video para el Día Recordatorio del Holocausto

El PM Netanyahu con el Vicepresidente de EEUU Mike Pence (Foto: GPO)
Israel

El show (perdón, el Plan) de la Paz

26 Enero 2020


Del blog de Marcelo Kisilevski

Esta página fue generada en 0.0355642 segundos (55783)
2020-01-26T11:55:05-03:00