Israel

6 exposiciones en museos israelíes para no perderse

Israel es el hogar de más de 200 museos de todo tipo, lo que lo convierte en el país con el mayor número de museos per cápita del mundo.

Desde instituciones importantes como el Museo de Israel en Jerusalén y el Museo de Arte de Tel Aviv, hasta museos más pequeños dedicados a la moda, el diseño, la ciencia, la geología y la historia natural, hay literalmente cientos para elegir en todo el país.
 
También hay miles de exposiciones en un momento dado que exploran todo, desde arte islámico, judía, cómics y seres prehistóricos.
 
En la encrucijada del arte, el diseño y el teatro, esta exposición, abierta hasta el 27 de abril, contempla las obras del reconocido diseñador Maarten Baas, desde sus piezas de edición limitada hasta objetos conceptuales. Baas ha ganado reconocimiento mundial por su cartera de proyectos imaginativos.
 
En el Museo se muestra una variedad de instalaciones, objetos y presentaciones de video de Baas. La Galera Inferior del Museo muestra obras más expresivas y extrovertidas que llevan a los visitantes a través de una serie de instalaciones brillantes y multicolores. La galera superior exhibe más obras introvertidas. Esta combinación "introvertida y extrovertida" encarna un juego de Hide & Seek y una obra sobre el título de la retrospectiva, dice el Museo.
 
Reflexionando sobre esta exposición retrospectiva, el diseñador dice que “esconder y buscar es mi carácter y mi forma de trabajar, proporcionando dos extremos de obras contemplativas y expresivas. La presentación en Design Museum Holon se diferenciará de mis exposiciones anteriores y reflejará estos dos extremos ”.
 
Maya Dvash, curadora en jefe del Museo de Diseño Holon, dice:"Las obras de Maarten Baas, que se encuentran en la frontera entre arte y diseño, muestran a nuestro público un espectro diferente de la cultura del diseño a través de sus proyectos convincentes, inspiradores y sorprendentes".


Tiempos modernos en el Museo de Arte de Tel Aviv
 
Modern Times abarca noventa años de arte europeo, desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX, con una variedad de temas, desde paisajes y escenas de pueblos hasta retratos, de algunos de los más grandes maestros del arte moderno. La exposición "permite rastrear el desarrollo revolucionario del arte en la era moderna, desde el impresionismo inicial hasta el comienzo de la vanguardia, al tiempo que ofrece una rara oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores momentos de la historia del arte\", dice el Museo.
 
La exposición presenta una colección de obras de algunos de los maestros del impresionismo y el arte moderno, como Vincent Van Gogh, Salvador Dalí, Claude Monet, Pablo Picasso, Paul Cézanne, Edgar Degas y Henri Matisse.
 
"A pesar de las diferencias en sus visiones artísticas, períodos de tiempo y movimientos artísticos, todas las obras en la vista resumen el espíritu que Charles Baudelaire definió en su famoso ensayo El pintor de la vida moderna (1984)", dice el museo.
 
La exposición está organizada por el Museo de Arte de Filadelfia en colaboración con el Museo de Arte de Tel Aviv y estará abierta hasta el 2 de febrero.
 
El padre del psicoanálisis y el cerebro detrás del Ego (Consciente), (Inconsciente) y Superego (Preconsciente) Sigmund Freud dejó una herencia de tesoros teóricos detrás de él y una tradición de conocimiento psicoanalítico que ha abierto el camino para un extenso estudio en el Años que le siguieron.
 
El médico  filósofo también ha dejado una serie de tesoros físicos, algunos en forma de una colección de seis anillos que se han dirigido al Museo de Israel y ahora se presenta en la exposición "Freud of the Rings".
 
Los seis anillos están engastados con gemas antiguas grabadas con imágenes de la mitología romana y fueron donadas por Freud a sus estudiantes.
 
Esta exposición es una creación del curador del museo Morag Wilhelm, quien notó un anillo de oro en el almacén del Museo que venía con una nota del donante explicando que había sido un regalo de Freud. Freud le dio este anillo específico como regalo a Eva Rosengeld, una de sus estudiantes, que luego lo donó al Museo de Israel.
 
Los objetos de la colección de antigüedades de Freud, relacionados con la teoría psicoanalítica y su vida personal, también se muestran en la exposición, junto con un video que lo acompaña, que muestra cómo las posesiones personales de Freud están todas investidas de poder.
 
Migdalor de Sheila Hicks en The Magasin III Jaffa
 
En exhibición hasta el 15 de febrero en el espacio satélite Magasin III en Jaffa, la exhibición Migdalor by Sheila Hicks \"presenta una serie de esculturas distintivas y de colores vibrantes de Hicks, creadas con materiales que van desde lo tradicional y lo natural, como el lino y el algodón “ a materiales industriales recientemente investigados basados ​​en nuevas tecnologías ".
 
Hicks, una artista estadounidense de renombre internacional que ahora reside en París, "está innovando constantemente y sus obras de colores brillantes se transforman y se adaptan a cada nuevo entorno".
 
El título de la exposición, Migdalor significa faro en hebreo, se refiere a la "búsqueda del significado de valor duradero en diferentes culturas\" del artista.
 
La exposición, con mayor detalle, presenta tres obras significativas del artista: la colosal instalación Saffron Sentinel, hecha de haces de fibra pigmentada pura ensamblada en montículos de masas texturadas y coloreadas; Comets Sculpture, que consiste en múltiples discos circulares en una gama de tamaños, envueltos a mano con hilos tintados y fragmentos textiles; y el menhir, una suave columna hecha de hilos de lino.
 
Maimónides: un legado en escritura en el Museo de Israel


 
En exhibición hasta el 28 de abril, esta exposición reúne los escritos de Maimónides, el filósofo y médico del siglo XII, considerado uno de los eruditos más prolíficos e influyentes en la historia judía.
 
Maimónides es famoso por su enfoque que combina “estudios generales con estudios de la Torá; hacer la ley judía accesible a todos; su aliento a la moderación en todos los aspectos de la vida; e incluso sus directrices sobre nutrición y medicina preventiva ", dice el museo.
 
Maimónides: Un legado en guión, una colaboración entre el Museo de Israel y la Biblioteca Nacional de Israel, tiene como objetivo arrojar luz sobre la persona multifacética que era Maimónides, profundizando en su legado a través de algunos de sus manuscritos, como Mishneh Torá, una obra eso codificó la ley judía y la hizo accesible, así como algunos de sus tratados filosóficos que resaltan la conexión entre la ciencia, los estudios generales y la Torá.
 
La exposición también llama la atención sobre el modelo de liderazgo del filósofo y el médico, su autoridad dentro de su propia comunidad y en todo el mundo, y su contribución a la práctica médica.
 
Ido Bruno, Director del Museo de Israel, dice: "Estamos muy contentos de traer una colección tan completa de la labor de este académico fundamental al Museo de Israel. "La exposición proporcionará una visión detallada de la profundidad y amplitud de la influencia de Maimónides a través de los siglos de la cultura judía a través de una notable asamblea de manuscritos, explorando temas que aún tienen relevancia en nuestros tiempos".

Por Diana Rabba

 

Fuente: No Camels

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.0720630 segundos (859)
2019-12-10T03:04:20-03:00