Eduardo Kohn

Eduardo Kohn

Dr. en Diplomacia, egresado de Facultad de Derecho de UDELAR. Director de B'nai B'rith para América Latina.

Columna de opinión

La aberracion del antisemitismo una y otra vez

Ayer de noche, en plena celebración de Januca,la localidad de Monsey al norte de Nueva York se vio conmocionada por el ataque terrorista antisemita contra más de diez personas que celebraban la festividad en la residencia del Rabino,5 de ellas apuñaladas,dos de ellas, graves.

En esta semana en Estados Unidos, fundamentalmente en Nueva York,hubo 9 atentados antisemitas: en el subte, en la calle.

Y esto se suma a casi 2000 actos de antisemitismo en 2019, desde la barbarie de la violencia física hasta la vandalización de sinagogas, pasando por todo tipo de agresiones físicas y verbales.

Todas las autoridades de Estados Unidos, desde la Presidencia al FBI, pasando por todas las policías locales condenan y combaten el antisemitismo.No hay ni un atisbo de duda.

Tampoco hay duda de que la misma actitud la tienen las autoridades nacionales y locales de Francia o Alemania o Inglaterra.

Pero los hechos son porfiados.No alcanza. No basta.Hay que hacer más. B´nai B´rith exige que se haga más.

Si los judíos tienen miedo de caminar por Nueva York, París, Londres, Bruselas,es porque no se hace lo suficiente para que disfruten del derecho a la libertad de transitar, vivir, existir, como cualquier otro ciudadano.

B´nai B´rith no va a decir y exigir menos cuando, desgraciadamente, otro acto de insanía antisemita vuelva a ocurrir. Y esto no es un vaticinio pesimista. Es la conclusión más simple a la que se puede llegar después de nueve ataques antisemitas en una semana en casi los mismos lugares con el agravante del cobarde y salvaje ataque de ayer de noche contra un grupo de judíos que celebraban la Fiesta de las Luminarias.Fue un apagón contra la democracia y la libertad,y por eso, exigimos que vuelva la luz.

Eduardo Kohn
(29 de Diciembre de 2019 a las 18:59)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0563259 segundos (1438)
2024-04-20T01:43:55-03:00